1

Oracle® lanza un nuevo modelo de entrega continua para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus

oracle®-lanza-un-nuevo-modelo-de-entrega-continua-para-las-soluciones-peoplesoft-enterprise-campus

El primer paquete de mejoras sigue el camino trazado hacia una arquitectura orientada al servicio

Con el objetivo de brindar apoyo a los clientes del área de educación superior en la actualidad y ayudarlos a que se preparen para satisfacer mejor las necesidades de los alumnos, de los docentes y del personal en el futuro, Oracle ha lanzado un nuevo Modelo de Entrega Continua para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus . Con este modelo, Oracle planifica ofrecer periódicamente los Feature Packs para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus. Estos paquetes están diseñados para que las instituciones accedan e implementen nueva funcionalidad a fin de satisfacer sus necesidades, a la vez que realizan la migración, de manera gradual, a la infraestructura que precisan para aprovechar al máximo la tecnología más nueva, sólida y flexible.

Con el Modelo de Entrega Continua, Oracle espera que los establecimientos de educación superior puedan alejarse de las actualizaciones tradicionales que son más costosas y perjudiciales para los sistemas clave de información de los alumnos y creen un ciclo de innovación más flexible utilizando los Feature Packs.

El primero de estos paquetes, Oracle’s PeopleSoft Enterprise Campus Solutions 9.0 Feature Pack 1, ya está disponible. Feature Pack 1 incluye beneficios para los usuarios de negocios y continúa ampliando la base de la arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) que está impulsando el cambio hacia la próxima generación de aplicaciones para el sector de educación superior.

Modelo de Entrega Continua
De acuerdo con los comentarios de los clientes, el Modelo de Entrega Continua está diseñado para minimizar la interrupción de operaciones y los costos de capital que, a menudo, tienen las instituciones de educación superior a través de las actualizaciones de los sistemas de información de los alumnos, lo que ayuda a los clientes a acelerar el retorno del capital invertido. Los Feature Packs están destinados a ayudar a que los equipos de TI respondan más velozmente a las necesidades básicas, permitiéndoles activar distintas características, por lo que pueden priorizar según la demanda.
Para demostrar su compromiso de modernizar la arquitectura de la aplicación, Oracle proyecta continuar creando características basadas en SOA para los Feature Packs. Al desarrollar el footprint SOA de las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus, Oracle espera ofrecer funcionalidad de última generación al mismo tiempo que admite las implementaciones existentes y ayuda a los clientes del sector de educación superior a evitar altos costos y riesgos.

PeopleSoft Enterprise Campus Solutions 9.0 Feature Pack 1
El primer Feature Pack de Oracle para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus ofrece mejoras a la gestión de datos de los componentes tanto para los usuarios tecnológicos como para los de negocios.

Prueba del compromiso con SOA es que el Feature Pack incluye el nuevo Constituent Web Service que aprovecha al máximo la interoperabilidad y reutilización de los servicios Web. Esto permite integrar los datos de componentes entre PeopleSoft Enterprise Campus Solutions y otros sistemas en el entorno de TI de una institución, desde los sistemas de alojamiento y de estacionamiento hasta las herramientas de gestión de identidades.
El Feature Pack también incluye una nueva característica de Búsqueda/Asociación Externa que mejora la posibilidad del usuario para buscar componentes – incluidos alumnos, profesores y personal – en sistemas externos a las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus. Esto hace posible que los usuarios busquen en un “repositorio de personas” centralizado, o concentrador de componentes, que minimiza los datos duplicados de los componentes en los distintos sistemas.

Este paquete también incluye una nueva característica de afiliaciones que permite a los establecimientos educativos definir y crear diversas afiliaciones que representen los roles cambiantes de los componentes, a medida que avanzan en la institución, como por ejemplo, roles básicos (posible alumno, alumno, empleado, ex alumno, etc.) o más específicos (estudiante avanzado de inglés, asesor docente, jugador de basquetbol, etc.). El Feature Pack no solamente permite a los establecimientos definir sus propias afiliaciones, como cuando un alumno se convierte en ex alumno, sino que también da de alta o de baja las afiliaciones sobre la base de estas definiciones, en vez de solicitar a los usuarios que realicen estos cambios manualmente en los distintos sistemas. Esto brinda a los establecimientos mayor comprensión de las relaciones que entablan con las personas, lo cual ahorra tiempo y permite a la institución interactuar mejor con cada componente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.