1

1er DISCO RIGIDO PORTATIL DE 1 TB

1er-disco-rigido-portatil-de-1-tb

 

Las nuevas unidades ofrecen las mayores capacidades a la fecha para aplicaciones de almacenamiento móvil y computadoras portátiles

 

WD anunció dos nuevos discos duros móviles que alcanzan nuevos extremos de capacidad.  De éstos resalta el modelo de 1 terabyte, la unidad de 2.5 pulgadas de mayor capacidad disponible en la industria.  La tecnología de 333 GB por plato, líder en la industria, permite a las nuevas unidades de disco duro WD Scorpio® Blue™ de 2.5 pulgadas ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles de almacenamiento y de computadoras móviles una enorme capacidad de 1 TB.  También estará disponible un modelo WD Scorpio Blue de 750 GB.

Las unidades de disco duro WD Scorpio Blue de 750 GB y de 1 TB tienen un factor de forma de 12.5 mm1 y son idóneas para ser utilizadas en soluciones de almacenamiento portátil, tales como las recientemente lanzadas unidades USB portátiles My Passport™ Essential™ SE.  Otras aplicaciones incluyen algunas computadoras portátiles y computadoras de escritorio para las cuales la operación silenciosa y fría son importantes. Ambas unidades WD Scorpio Blue ofrecen alto desempeño con una tasa de referencia de 3 gigabits por segundo (Gb/s).

Las unidades de disco duro WD Scorpio Blue ofrecen alto desempeño, un consumo de energía menor y una operación fría en aplicaciones portátiles. Están diseñadas con características WD para ser confiables y resistentes contra golpes, a la vez que ofrecen capacidad y desempeño líderes en la industria.

 

Características de WD Scorpio Blue

WhisperDrive™ – La exclusiva tecnología WhisperDrive de WD combina algoritmos de búsqueda avanzada para producir una de las unidades de 2.5 pulgadas más silenciosas disponibles.

ShockGuard™ – La tecnología de punta ShockGuard combina avances en firmware y hardware para satisfacer las más altas especificaciones combinadas con la tolerancia a los golpes requeridas para aplicaciones móviles y de computadora portátil.

SecurePark™ – Detiene las cabezas de grabación fuera de la superficie del disco durante el proceso de aceleración y desaceleración y cuando la unidad está apagada.  Esto asegura que la cabeza grabadora jamás toque la superficie del disco, resultando en una mejor confiabilidad a largo plazo debido a un menor desgaste de la cabeza y mayor tolerancia a los golpes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.