1

Netgear ofrece Gigabit Firewall de ocho puertos para pequeñas empresas

Netgear anunció el lunes la disponibilidad de su ProSafe 8-Port VPN Firewall (modelo FVS318G). Su precio es de $139.

El dispositivo está dirigido a pequeños negocios que necesitan acceso remoto y a Internet para empleados con conexiones seguras. Provee acceso Virtual Private Networking (VPN) usando el estándar Internet Protocol Security (IPsec) y soporta ocho puertos Gigabit Ethernet, un puerto Gigabit Wide Area Network (WAN) y más de 25 megabit por segundo como velocidad de transmisión de banda ancha.

El nuevo firewall también emplea un puerto de hardware DMZ configurable por medio de software para ayudar a facilitar una conexión al servidor u otra conexión para un aparato en la red que los usuarios remotos necesiten acceder.

Otras funciones incluyen ruteo Network Address Translation (NAT) y ruteo “clásico”, soporte a más de cinco túneles simultáneos IPsec VPN, protección a ataques Denial of Service (DoS) y múltiple seguridad VPN. Se integra con software de monitoreo de redes y productos que usen SNMP, funciones de autenticación IKE, reporte de correo electrónico y más.

La pantalla de configuración ProSafe Control Center y el asistente de instalación están basados en la Web y el dispositivo es compatible con los sistemas operativos Mac OS X, Windows, Linux y Unix.

-Por Peter Cohen
Macworld.com
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.