1

Descargas de Windows 7 RC terminan el jueves

descargas-de-windows-7-rc-terminan-el-jueves

Aquellos que buscan probar el próximo sistema operativo de Microsoft antes de su lanzamiento necesitan actuar rápido: El periodo de descarga para el Windows 7 Release Candidate termina el jueves.

Los usuarios que descargaron el candidato a lanzamiento pueden usarlo hasta que el software expire el 1 de junio. Sin embargo, el sistema operativo se comenzará a apagar cada dos horas a partir del 1 de marzo, una forma con la que Microsoft obliga a los usuarios a un pago, la versión soportada del producto.

El Release Candidate les permite a los usuarios probar el Windows 7 antes de su lanzamiento comercial el 22 de octubre. También le da a Microsoft una forma de obtener más realimentación del sistema operativo y se asegura de que ha solucionado las fallas que fueron identificadas en la versión beta. El software envía automáticamente que información respalda a los ingenieros de Microsoft.



El sistema operativo está considerado un paso importante hacia adelante con respecto al Windows Vista OS que fue criticado por su alto consumo de recursos. Los probadores beta han resaltado a Windows 7 por ser más rápido y con recursos más amistosos.

Sin embargo, el RC, con todas sus funciones completas, todavía es un software sin finalizar y Microsoft recomienda instalarlo en un sistema de respaldo en lugar de en la PC primaria del usuario.

Los usuarios necesitarán respaldar sus datos de Windows 7 RC antes de actualizarse al lanzamiento comercial del producto. Microsoft no está dando una ruta directa de actualización para la versión final de Windows 7, de acuerdo con un documento delineando la ruta de actualización de sistemas operativos.

Microsoft ya ha lanzado un seguimiento a Windows 7 RC, el Windows 7 RTM (Release To Manufacturing), pero está disponible solo para una audiencia selecta, incluyendo a los suscriptores de Microsoft Developer Network y TechNet.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.