1

Motorola mejora la seguridad de las redes inalámbricas

motorola-mejora-la-seguridad-de-las-redes-inalámbricas

Motorola dijo el martes que está añadiendo evaluaciones de vulnerabilidad a sus dispositivos de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) con lo que las organizaciones pueden escanear agujeros de seguridad en redes cableadas y Wi-Fi.

Se espera que AirDefense Wireless Vulnerability Assessment se despache el mes entrante como un módulo de software para sensores inalámbricos IPS de Motorola, que serán capaces de emular una portátil para validar la posición de seguridad en el ambiente del cliente. “Si alguien puede meterse en su red inalámbrica, podría mostrarle que puede obtener”, dice el gerente de producto Michael Raggo.

Los sensores inalámbricos de seguridad AirDefense a menudo se usan montados en alto dentro de tiendas al detalle.


Típicamente, se requerirían dos o tres sensores para cubrir un área de 100.000 metros cuadrados, dependiendo de obstáculos tales como paredes que limitarían la cobertura inalámbrica, resalta Raggo. Los sensores se administran vía un aparato.

Las nuevas mejoras de capacidades contra la vulnerabilidad están orientadas a cumplir con los requerimientos Data Security Standard 1.2 del PCI Security Standards Council así como la más reciente guía de seguridad inalámbrica en protección de pagos con tarjetas, que se emitió en julio.

En el contexto del PCI, el objetivo es limitar el ámbito de acceso a los datos de pago con tarjeta a través de firewalls y otros tipos de restricciones y la función de protección contra vulnerabilidades sería capaz de decir si el acceso a los datos de las tarjetas está configurado correctamente de acuerdo con una política corporativa. La herramienta, que se puede configurar para correr continuamente, presenta una alternativa a más pruebas manuales de escaneo de penetración que podrían hacerse por un consultor de seguridad.

Los precios empiezan en $295 para el módulo de protección de vulnerabilidades inalámbricas. Los sensores cuestan unos $500 la pieza con el aparato que es una consola de administración por $6.000.

-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.