1

Correo Electrónico Móvil – Nokia innova con Ovi Mail

correo-electrónico-móvil-nokia-innova-con-ovi-mail

Nokia presentó Nokia Messaging,
 el correo electrónico móvil y fácil para todos

Nokia Messaging permite configurar hasta 10 cuentas de e-mail por usuario y permite crear nuevas desde el equipo a través de Ovi Mail. La solución es simple de configurar y permite fácilmente leer, borrar, escribir, responder y reenviar e-mails y trabajar con archivos adjuntos.

Nokia acaba de lanzar en Argentina de Nokia Messaging, la herramienta que lleva las soluciones de correo electrónico móvil y mensajería instantánea a los dispositivos móviles de la marca . Todos los usuarios que ya tienen una o más cuentas, podrán accederlas, configurar otras nuevas con Ovi Mail y disfrutar de la mensajería instantánea desde su celular. En sus más de 100 modelos Nokia que permiten el acceso a correo electrónico – el portafolio más amplio del mercado– Nokia hace más accesible que nunca una solución completa de correo electrónico.

Con Nokia Messaging es posible concentrar el acceso a las cuentas de correo electrónico más populares del mundo -Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, entre muchas otras- desde el celular. Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones líderes: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.

Nokia Messaging es fácil de instalar desde email.nokia.com. Luego, sólo necesita ingresar en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer móvil una cuenta. A través de la tecnología push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados.

Se puede acceder a Nokia Messaging en tres simples pasos

“Más de 300 millones de personas han experimentado alguna vez con el correo electrónico, pero menos del 10% de las cuentas son regularmente utilizadas desde un dispositivo móvil. Con Nokia Messaging, estamos haciendo de la mensajería móvil una experiencia con alcance para todos, tanto en precio como en accesibilidad, señaló Hernán Lardiez, Director de Ventas de Servicios de Nokia para América Latina. El principio fundamental de Nokia, y con el que ha desarrollado los servicios de correo electrónico móvil, sigue siendo “fácil de configurar y fácil de usar”, con el objetivo de acercar el correo electrónico a todos.

Ovi Mail

Ovi Mail es la aplicación de correo electrónico que ofrece el portal Ovi.com. A diferencia de cualquier otro servicio de correo electrónico disponible actualmente, Ovi Mail está diseñado para ser creado y utilizado directamente desde un dispositivo Nokia. No hay necesidad de acceder a una PC ya que Ovi Mail permite crear una cuenta directamente desde el móvil.
Para quienes usan el correo electrónico por primera vez, Ovi Mail les ofrece una identidad en Internet, así como acceso cruzado a otros servicios Ovi. Ovi Mail es gratuito y desde su lanzamiento en diciembre de 2008 se crearon 1.000.000 de cuentas. El servicio está localizado en 14 idiomas hasta el momento y disponible en 178 países.  Nokia también ofrece Ovi Mail para ser usado desde la PC, a través de mail.ovi.com

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.