1

Microsoft ofrece previos de SQL Azure y la plataforma CEP

microsoft-ofrece-previos-de-sql-azure-y-la-plataforma-cep

Microsoft lanzó el martes los previos tecnológicos de SQL Azure, la base de datos para su plataforma de infraestructura en la nube Azure y SQL Server StreamInsight, su ingreso a la arena CEP (procesamiento de eventos complejos).

También se anunció un driver SQL Server que provee soporte Azure para PHP (procesador de hipertexto), un lenguaje popular entre los desarrolladores de aplicaciones Web. Los suscriptores a MSDN y Technet obtuvieron acceso a los previos el martes; estará disponible de manera genera el miércoles.

SQL Azure Database está disponible sin cargos hasta el lanzamiento comercial de Azure en noviembre, al punto que será ofrecida en dos segmentos. La edición Web costará US$9,99 al mes y permite más de 1GB de datos, mientras la Business Edition incluirá más de 10GB y cuesta $99,99, de acuerdo con una nota en el blog oficial.


 

El software representa un subconjunto de las capacidades del SQL Server 2008, de acuerdo con el analista de Forrester Research, James Kobielus.

“Esta es una prueba de concepto de que SQL Server puede ser llevado a la nube y soportar algunos análisis avanzados que serían caros si se desarrollan en premisas”, agrega Kobielus.

En tanto, SQL Server StreamInsight, que competirá con tecnologías CEP tales como Tibco e IBM, se enfoca en encontrar información relevante en tiempo real.


El software CEP analiza cantidades de transacciones buscando ciertos patrones o correlaciones, llevando subsecuentemente a una respuesta si es requerida. Por ejemplo, se usa por parte instituciones financieras para un análisis rápido de acciones de bolsa y sitios de comercio electrónico para detección de fraudes.

Ya que el mercado CEP sigue siendo pequeño, los observadores esperan que crezca rápido en los próximos años.
StreamInsight se estará despachando como parte del SQL Server 2008 R2, que se espera esté disponible en la primer mitad del año, de acuerdo con un blog.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.