1

Google añade Salesforce a la búsqueda empresarial

google-añade-salesforce-a-la-búsqueda-empresarial

Search Appliance de Google ahora se puede usar para buscar documentos almacenados en Salesforce.com, dijo la compañía el jueves en su blog empresarial.

La integración se hizo posible usando un denominado conector, que le permite al dispositivo de búsqueda empresarial de Google conectarse a sistemas de administración de contenido y otros repositorios, incluyendo SharePoint, Documentum y ahora la plataforma en línea CRM (manejo de relaciones con los clientes) de Salesforce.com.

Un usuario que busque en la intranet de la compañía verá una página unificada de búsqueda, incluso si los resultados provienen de una variedad de sistemas de datos de la compañía tanto de premisas y de aplicaciones Web, de acuerdo con Google.


Google también ha mejorado el conector de la plataforma SharePoint de Microsoft con soporte para colección de múltiples sitios y sistemas operativos Windows en 64-bit. También ha simplificado la configuración, dice la entrada del blog.

En junio, Google lanzó la versión 6.0 del Google Search Appliance. Está disponible en dos modelos básicos: el GB-7007, diseñado para buscar entre 500.000 y 10 millones de documentos y el GB-9009, que es capaz de buscar entre 30 millones de documentos, de acuerdo con Google.

Google también ha presentado otra nueva función empresarial llamada Side-by-Side, una herramienta gratuita que les permite a los administradores comparar resultados de Google Search Appliance y Google Site Search con otros motores de búsqueda. También puede presentar comparaciones entre dos diferentes configuraciones del Google Search Appliance.

Los usuarios ven dos panorámicas con diferentes resultados en sus pantalla y luego pueden votar por las que piensan que son más relevantes, de acuerdo con Cyrus Mistry, gerente de producto en Google Enterprise.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.