1

RED HAT: formará nuevos ingenieros

red-hat-formará-nuevos-ingenieros

Red Hat planea aumentar considerablemente el número de ingenieros certificados en la región

La compañía lanza una iniciativa dirigida tanto a quienes deseen comenzar la carrera de Ingeniero de Red Hat (RHCE) como para aquellos que ya tengan una certificación intermedia de Técnico de Red Hat (RHCT) con paquetes promocionales

Red Hat, presenta una nueva iniciativa regional para impulsar sus cursos de certificación RHCE y RHCT en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La iniciativa apunta a colaborar tanto con aquellos que quieran comenzar desde el inicio la carrera de Ingeniero de Red Hat (RHCE) como así también para los que ya cuentan con la certificación intermedia de Técnico de Red Hat (RHCT), generando un estímulo para que puedan finalizarla a través de paquetes promocionales. En ambos casos, los interesados que adquieran estos paquetes recibirán un 20% de descuento y quienes logren certificarse, además recibirán una PlayStation Portable (PSP).

La certificación de Ingeniero Certificado de Red Hat (RHCE) es uno de los programas de certificación Linux basado en el desempeño de mayor importancia. Desde hace 10 años y con casi 40.000 certificaciones en todo el mundo, ha logrado mantenerse exitosamente en el mercado gracias a una fuerte trayectoria de evaluar comparativamente las capacidades de los profesionales de Linux a través de una valoración de las aptitudes necesarias para administrar sistemas Red Hat Enterprise Linux.

De esta forma, los profesionales que han obtenido la certificación han ayudado a sus empresas en forma constante con implementaciones y migraciones exitosas.

“La demanda de código abierto continúa creciendo y se prevé que generen una mayor necesidad de profesionales en tecnología informática que cuenten con experiencia en estas soluciones”, comentó Daniel Similichis, Gerente de Canales y Centros de Entrenamientos para Latinoamérica de Red Hat. “Actualmente, las empresas que buscan contener sus costos en TI durante épocas económicas difíciles, están migrando a las soluciones de código abierto para aprovechar el ahorro y el mayor valor, rendimiento y servicio que pueden ofrecer las soluciones de Red Hat”, finalizó el ejecutivo.

Ventajas de certificarse con Red Hat

Los programas de certificación de Red Hat han sido reconocidos en distintas encuestas como los mejores cursos de Linux, como así también materiales, instructores, exámenes, calidad y excelencia educacional. Recientemente, una encuesta realizada por IDC identificó a la certificación y a los programas de Red Hat como los líderes de la industria informática. En 2002, Certification Magazine presentó una investigación donde Red Hat estuvo dentro del top 3 en 7 de las 8 categorías y logró el primer puesto en las categorías más importantes.

Red Hat ofrece certificaciones para dos niveles de Administradores de Sistemas: RHCE (Red Hat Certified Engineer) para Administradores de Servicios en Redes y RHCT (Red Hat Certified Technician) para Administradores, quienes instalan, configuran, implementan y resuelven problemas en los sistemas. Ambas certificaciones miden la competencia y capacidad actual. Los exámenes son diferentes de aquellos basados únicamente en preguntas “multiple choice” que predominan en el mercado de TI, ya que prueban que una persona que ha estado sentada frente a un sistema real tiene la competencia para resolver exitosamente tareas correspondientes a un Administrador de Sistemas y Administrador de Redes sobre Red Hat Enterprise Linux.

Los contenidos de los cursos están constantemente actualizados, a lo largo de todas sus versiones. Todos los instructores poseen como mínimo la certificación RHCE  que valida su expertise en la materia. Además, los entrenamientos son brindados directamente por Red Hat y en algunos países son dictados por partners especializados que aseguran la misma calidad.

Desde Red Hat se considera que la inversión real en capacitación no es el costo del entrenamiento, sino la inversión del tiempo. Este último debe ser aprovechado permitiendo que las personas que asistan cumplan con los objetivos luego del curso. Posteriormente a obtener la certificación, permitirá reducir el tiempo de administración optimizando los recursos humanos dentro de la organización.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.