1

Transcend desembarca en Latin America

transcend-desembarca-en-latin-america

Tras la firma del convenio de distribución, Imgram Latin America tendrá acceso al portafolio completo de productos de memoria, almacenamiento y multimedia

Transcend Information Inc., reconocido fabricante de memorias y dispositivos de almacenamiento y entretenimiento, anunció el nombramiento de Ingram Micro Latin America como distribuidor mayorista oficial para la región.

Como parte de su estrategia, Transcend seleccionó a Ingram Micro como su nuevo mayorista para la expansión del canal de distribución y la comercialización de productos de Transcend gracias a la experiencia, a la red de distribuidores, y a la reputación que tiene Ingram Micro en el mercado.

La cartera de productos del fabricante incluye módulos de memoria, dispositivos Flash USB, tarjetas de memoria Flash, discos de almacenamiento portátil, discos de estado sólido, marcos de foto digital, y reproductores de musical digital. Ingram tendrá acceso a la familia completa de los productos para la distribución en todo Centro y Sudamérica. Se espera que la alianza genere grandes beneficios para ambas empresas con el crecimiento en la demanda de los productos de la alta tecnología y de entretenimiento en los mercados.

“Estamos muy contentos por la nueva alianza con Ingram Micro, porque refuerza nuestro canal de distribución actual y nos abre posibilidades de penetrar a nuevos segmentos de distribución de hardware a nivel regional, desde los resellers, hasta los especialistas quienes atienden al importante sector retail”, comentó Vince Chiu, director de ventas de Transcend. “Elegimos a Ingram por su larga trayectoria en el mercado, su capacidad de logística para la entrega de productos y la capacidad de proveer servicio y soporte local”.

Ingram Micro Latin America, con su oficina matriz en Miami, es una subsidiaria de Ingram Micro Inc., que es el mayorista de productos de tecnología más grande del mundo, con una facturación anual de más de $34 mil millones de dólares y con operaciones en 35 países a nivel global. La subsidiaria latinoamericana representa más de 50 marcas con alrededor de 24.000 productos que incluyen hardware, software, productos de sistemas, redes, y almacenamiento, impresoras y periféricos. Actualmente, Ingram Micro cuenta con oficinas locales en Argentina, Chile, Brasil y México, mientras que desde Miami atienden a una amplia base de distribuidores de toda la región.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.