1

Darmex crece y mejora sus procesos

darmex-crece-y-mejora-sus-procesos

 

Infor impulsa mejoras en el proceso y en el crecimiento del negocio de la empresa de productos químicos en la Argentina

Darmex, empresa fabricante de productos químicos, ha logrado grandes mejoras en productividad, programación y control de calidad gracias a la implementación de Infor ERP VISUAL.

Junto con la aplicación de la Teoría de las Restricciones en sus dos plantas de Argentina, Darmex ha establecido una forma de identificar y evitar cuellos de botella en la producción, que la ayuda a disminuir los costos de manufactura por unidad y aumentar la producción, sin acrecentar el inventario.  Estos logros en la productividad han contribuido a que la empresa logre una tasa de crecimiento de aproximadamente un 25 por ciento. La solución fue vendida e implementada por VK Sur, canal de Infor.

La Teoría de las Restricciones es una filosofía de gestión y mejoras para ayudar a las organizaciones a lograr continuamente sus metas superando las restricciones. El proceso ha ayudado a Darmex a identificar las limitaciones y actuar adecuadamente.

Además, Darmex ha logrado mejorar la calidad final de sus productos químicos, destinados principalmente a la industria del neumático.  La calidad del producto es una parte vital de las operaciones de  Darmex, ya que exporta 90 por ciento de sus productos a más de 30 países y deben cumplir con varias normas de calidad internacionales como ISO 9001:2000.

“Infor ERP VISUAL nos ofrece muchos beneficios, entre ellos un aumento de productividad, mejor programación en la planta, optima coordinación entre manufactura y compras y por sobre todo información más confiable para la toma de decisiones,” afirma Carlos Forti, Director Financiero de Darmex. “Infor nos ofrece la solución adecuada para nuestras necesidades especificas lo que nos permite brindar productos de mejor calidad en todo el mundo a clientes como Goodyear, Firestone, Pirelli, y Continental, entre otros.”

Darmex cuenta con operaciones en Europa, América del Sur y del Norte y con distribuidores y canales en el resto del mundo. Infor ERP VISUAL permite a la empresa y a sus socios de negocio acceder a la información que necesitan vía Internet en todo momento y lugar.

“Las empresas como  Darmex que exportan el 90 por ciento de sus productos deben cumplir con normas estrictas de calidad y ser extremadamente competitivas y eficientes. Infor ERP VISUAL las ayuda a optimizar todos los procesos para enfrentar los desafíos del mercado actual,” afirma Robert Faricy, Vice Presidente Senior de Latin America de Infor.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.