1

IBM usa ADN en sus nuevos chips

ibm-usa-adn-en-sus-nuevos-chips

Investigadores en IBM están experimentando con una combinación de moléculas de ADN y nanotecnología para crear circuitos diminutos que formarían la base de chips de computadora más pequeños, poderosos y eficientes en energía que también son más fáciles y baratos de producir.

IBM dijo la semana pasada que está viendo el uso de moléculas de ADN como el andamiaje con el que los nanotubos de carbono se ensamblen por sí mismos en patrones precisos.

La habilidad de las estructuras de ADN para autoensamblajes llevarían a una gran precisión en el diseño y manufactura de chips, dijo Greg Wallraff, científico en IBM Research que trabaja en el proyecto. Resaltó que la implementación está a años de distancia.

Dan Olds, un analista en Gabriel Consulting Group Inc., dijo que “aprovechar los procesos biológicos y construir bloques”, reduciría significativamente los costos en la construcción de chips.

-Por Sharon Gaudin
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.