1

PyCon Argentina 2009 ( Python en español)

pycon-argentina-2009-python-en-español

PyCon Argentina 2009, la primer conferencia internacional de Python en español será en Buenos Aires del 4 al 5 de Septiembre de 2009, en la sede de la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, en la Ciudad de Buenos Aires. Líderes de negocio, desarrolladores y entusiastas se reunirán en una de las más importante conferencias en español. Python, el conocido lenguaje de programación de software libre, visto como una creciente alternativa a Java, es usado actualmente por miles de empresas, incluyendo a Google, Industrial Light & Magic, iRobot, NASA, y YouTube.

Durante los días 4 y 5 de Septiembre de 2009 tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el primer evento a nivel nacional dedicado al lenguaje de programación Python, PyCon Argentina 2009. La conferencia PyCon se viene realizando en otros países del mundo (Estados Unidos desde 2003, Inglaterra, Brasil, Italia, etc.), siendo ésta la primera vez que se realiza en un país de habla hispana. Contará con la presencia de Jacob Kaplan-Moss y Collin Winter, entre otras personalidades del mundo Python.

La temática de las charlas es variada, pensando tanto en programadores novatos que apenas conocen Python (o nunca tuvieron contacto con el lenguaje hasta ahora), como en desarrolladores avanzados que buscan lo último de esta tecnología. Es de interés también para bloggers, autores y diseñadores web; gerentes, administradores y emprendedores; científicos, ingenieros, curiosos y todo aquel que tenga ganas de acercarse a la comunidad Python en Argentina, PyAr.

El evento será en la sede de la Universidad de Belgrano, Zabala 1837. La organización corre por cuenta de voluntarios de la comunidad local de usuarios. La asistencia a la conferencia es gratuita pero se requiere inscripción previa. Para más información, visitar http://ar.pycon.org/

La entrada es libre y gratuita. Para evitar contratiempos, confirmar su asistencia y recibir credencial y demás materiales de la conferencia, se recomienda realizar inscripción previa en el sitio web. Inscripción y más información: http://ar.pycon.org/2009/registration/

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.