1

Cisco lidera el segmento Unified Computing en la región

cisco-lidera-el-segmento-unified-computing-en-la-región

 

Su  arquitectura innovadora que integra cómputo, redes y virtualización en una sola plataforma; ha ganado una posición sólida en la region luego de casi 6 meses de su lanzamiento.

 

 
Cisco ha posicionado su arquitectura evolutiva en centro de datos, con servicios innovadores y un ecosistema abierto de los mejores socios en su clase para ayudar a los clientes a desarrollar la siguiente generación de centros de datos y liberar la potencia total de la virtualización. Cisco gana espacios de negocios en América Latina entrega la promesa de la virtualización a través del cómputo unificado, integrando los silos en el centro de datos dentro de una arquitectura unificada, usando tecnologías estándares de la industria.

La clave del enfoque de Cisco es el Unified Computing System, que integra cómputo, redes, acceso a almacenamiento y recursos de virtualización en un solo sistema con uso eficiente de energía que puede reducir el costo total y la complejidad de las infraestructuras de TI, ayudando a extender la vida de las inversiones en activos y mejorar la agilidad de los negocios.

En este proceso se extendió el portafolio de centros de datos de Cisco y se dió un paso vital en la estrategia de Data Center 3.0 de la compañía. Para ayudar a los clientes a acelerar la transición a la arquitectura de cómputo unificado, Cisco facilita el camino por medio de una serie de nuevos servicios. En adición, Cisco anuncia la colaboración con líderes de la industria para el Unified Computing System y su arquitectura.

El Unified Computing System de Cisco: Basado en estándares de la ind

 ustria, es un modelo de computación que utiliza una administración integrada y combina la convergencia de redes con una plataforma de computación estándar de la industria para optimizar la virtualización, reducir el costo general total de los centros de datos y proveer recursos en forma dinámica  para incrementar la agilidad de los negocios.


 
Reducción total del costo de propiedad: hasta el 20% de reducción en los gastos de capital (CAPEX) y hasta el 30% en gastos operacionales (OPEX).
Mejora la productividad de IT y la agilidad de los negocios: provisión de aplicaciones en minutos en vez de días. Cambia el enfoque del mantenimiento TI a la innovación TI.
Incrementa la escalabilidad sin agregar complejidad: gestionado con un sólo sistema, aunque tenga 1 ó 320 servidores con miles de máquinas virtuales.
Mejora la eficiencia energética: reduce significativamente los costos de energía y enfriamiento.
Provee interoperabilidad y protección de las inversiones a través de una infraestructura basada en estándares de la industria.

 

 

 
Diseño innovador para Centros de Datos de siguiente generación
Tomando una nueva visión arquitectónica de la infraestructura de los Centros de Datos, Cisco presenta el Unified Computing System que integra computadoras, redes, acceso al almacenamiento y virtualización en una arquitectura escalable, modular que es administrada como un solo sistema. El Unified Computing System es la primera oferta de una familia de productos que complementan la cartera de Centro de Datos de Cisco.

Los elementos claves del Unified Computing System incluyen:

 

Computación– Cisco diseñó una nueva clase de sistema de computación que incorpora los nuevos blades UCS B-Series de Cisco basados en la futura familia de procesadores Nehalem de Intel® (la próxima generación del procesador Intel® Xeon®). Los blades de Cisco ofrecen una tecnología patentada de memoria extendida para soportar aplicaciones con grandes volúmenes de datos y permitir una significativamente mayor cantidad de máquinas virtuales por servidor.

Red– El Unified Computing System de Cisco proporciona soporte para tejidos u nificados sobre una base Ethernet de 10 Gigabit por segundo de baja latencia y sin pérdidas de paquetes. Esta base de red consolida lo que hoy son tres redes separadas: La red de área local (LANs), la red de área de almacenamiento (SANs) y la red de cómputo de alto desempeño. De esta manera se reducen costos por disminuir el número de adaptadores de redes, switches, cables y por la reducción de requerimientos de energía y enfriamiento.

Virtualización– El Unified Computing System de Cisco libera la potencia total de la virtualización al mejorar la escalabilidad, el rendimiento y el control operativo en entornos virtuales. La seguridad de Cisco, la aplicación de políticas y las capacidades de diagnóstico ahora se extienden a ambientes dinámicos virtualizados para soportar mejor los cambios de negocios y los requerimientos de IT.

Acceso a almacenamiento– El Unified Computing System de Cisco consolida el acceso a las redes de almacenamiento (SANs y NAS). El soporte para tejidos unificados significa que el Unified Computing System puede acceder a almacenamiento sobre Ethernet, fibra canal, fibra canal sobre Ethernet o iSCSI, proveyendo a los clientes de posibilidades y protección de su inversión. Además, el personal de IT puede pre asignar políticas de acceso para sistemas de conectividad a los recursos de almacenamiento, simplificando la gestión del almacenamiento y ayudando a incrementar la productividad de IT.

Administración – La administración está integrada de manera única en todos los componentes del sistema, permitiendo una solución total para ser gestionada como una sola entidad a través de Cisco UCS Manager. El UCS Manager de Cisco provee una interfaz gráfica intuitiva para el usuario (GUI), interfaz de línea de comandos (CLI) y una robusta interfaz de aplicación programable (API) para gestionar todas las configuraciones y operaciones del sistema. El UCS Manager de Cisco ayuda a incrementar la productividad del staff de TI, permitiendo a los administradores de almacenamiento, redes, computadores y aplicaciones colaborar en la definición de los perfiles de servicio para las aplicaciones. Los perfiles de servicio ayudan a automatizar la provisión y a incrementar la agilidad de los negocios, permitiendo a los administradores de los centros de datos la provisión de aplicaciones en minutos en vez de días.

Eficiencia Energética– Los administradores de TI pueden lograr mayor eficiencia energética en los centros de datos con el Unified Computing System de Cisco. Este utiliza la mitad de los componentes y requiere menos cableado y energía/refrigeración que las instalaciones de los antiguos servidores.


 
 Servicios Unified Computing de Cisco

◦ Soportado por más de una década de experiencia en centros de datos, Cisco lanza un nuevo conjunto de servicios Unified Computing para ayudar a los clientes a obtener completos beneficios técnicos y de negocios a través de la arquitectura Cisco Unified Computing.

◦ Fortaleciendo el portafolio para centros de datos que ya ofrece Cisco y nuestros socios, los nuevos servicios van desde el diseño de la arquitectura, planificación y migración, hasta operación y administración remota. Estos servicios abarcan todos los aspectos de los recursos de centro de datos: personal, procesos y tecnologías.

◦ El modelo único de servicios colaborativos de Cisco combina los servicios de propiedad intelectual de Cisco con la mejor clase de servicios de socios para entregar una solución integral a nuestros clientes.

El Unified Computing System de Cisco y sus servicios asociados estarán a disposición de los clientes al comenzar el segundo trimestre del 2009 en Estados Unidos.

Ecosistema abierto de socios – Cisco está colaborando con un ecosistema abierto de líderes de la industria para ayudar a estimular la innovación tecnológica, aumentar la entrega de servicios y acelerar la adopción de Unified Computing. 

 Socios tecnológicos:
◦ Cisco y los líderes en la industria de centro de datos están colaborando para brindar una aproximación holística a la virtualización del centro de datos. Estos socios tecnológicos están entregando innovaciones en tecnología y arquitectura que unifica la infraestructura, simplifica las operaciones y amplifica los resultados de negocios.

◦ Cisco ha formado relaciones de colaboración avanzada con compañía s líderes en la industria de las tecnologías de la información (TI), incluyendo a BMC Software, EMC, Emulex, Intel, Microsoft, NetApp, Novell, Oracle, QLogic, RedHat, SAP y VMware.

◦ La asociación con BMC Software, EMC, Microsoft y VMware extiende la integración técnica hasta la provisión de servicios end-to-end para la solución.

Socios de consultoría de negocios e integración de sistemas:

◦ Para ayudar a los clientes a evolucionar hacia la siguiente generación de centro de datos a través del poder de la arquitectura de Unified Computing, Cisco está expandiendo sus relaciones estratégicas con consultores de negocios clave y socios globales para la integración de sistemas. Estos socios están desarrollando soluciones integradas a medida de las necesidades específicas de los clientes y con una entrega en colaboración con los servicios de Cisco.  

◦ Cisco ha expandido recientemente su relación estratégica con Accenture, CSC, Tata Consultancy Services (TCS) y Wipro. 

Asociados de negocio:

◦ Cisco inició su salida al mercado con su grupo selecto de sus socios certificados como “Cisco Data Center Specialized” que cuentan con prácticas en servicios integrados de redes, computación, virtualización y almacenamiento para ayudar a los clientes a llevar a cabo una transición exitosa a una arquitectura de Unified Computing.

◦ Ante la aceleración de la demanda de los clientes por Unified Computing, Cisco adicionó canales al nuevo programa Cisco Unified Computing System Authorized Technology Provider (ATP).

◦ Cisco tiene más de 250 socios altamente entrenados como Data Center Specialized alrededor del mundo.

◦ Con más del 80% de sus ingresos provenientes de sus canales, Cisco es una de las compañías más centradas en canales de la industria de tecnología.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.