1

Huenei firma acuerdo de desarrollo de negocios y servicios con Itera

huenei-firma-acuerdo-de-desarrollo-de-negocios-y-servicios-con-itera

 

Itera se especializa en mejora de procesos en base a los marcos de refererencia de nivel mundial.

HUENEI, empresa especializada en servicios de TI y desarrollo de proyectos de software, e ITERA, compañía focalizada en mejora de procesos de TI y de negocio, sellaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de negocios en Latinoamérica y España.  A la vez, trabajarán en la complementación de sus prácticas y servicios.

La cooperación entre Huenei e Itera facilitará el desarrollo conjunto de ambiciosos proyectos de tecnología de la información en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y España, países en los que las empresas cuentan ya con operaciones. 

Huenei tiene sus oficinas centrales y su software factory en Buenos Aires, y cuenta con una experiencia de catorce años en el desarrollo de proyectos de software y prestación de servicios especializados en tecnología de la información. 

Con sede central en México, Itera se especializa en mejora de procesos, automatización de dichas mejoras, y capacitación en las mejores prácticas contenidas en (CMMI, ITIL, RUP, PMBoK, ISO 27001, PCI, BPM, etc).  Itera es parte de la red mundial de empresas autorizadas por el SEI (Software Engineering Institute) para prestar servicios asociados al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration).

“Se trata de una excelente oportunidad para construir sinergias y brindar a nuestros clientes una propuesta de valor superior, sumando servicios complementarios a los que ofrecemos actualmente”, señaló Gustavo Commisso, Socio y Director General de Huenei.  Nos permitirá también potenciar el proceso de expansión internacional que ambas empresas venimos llevando adelante”.

Según comentó Ariel Súcari, responsable del inicio de operaciones de Itera en Argentina, “Hemos visto en Huenei a la empresa que estábamos buscando para ampliar nuestras operaciones en un mercado tan interesante como el argentino.
Por otro lado, en los países de la región iberoamericana donde tenemos operaciones, esta alianza nos permitirá ampliar nuestro portfolio de soluciones, sumando la atractiva oferta  de servicios ofrecida por Huenei”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.