1

Rackspace debuta con portal ‘Cloud Tools’

rackspace-debuta-con-portal-cloud-tools

El proveedor de infraestructura en la nube Rackspace anunció el martes un nuevo portal que ayudará a mostrar y organizar herramientas y aplicaciones construidas por sus socios y desarrolladores independientes.

Llamado ‘Cloud Tools’, el portal organiza la oferta de socios en cuatro secciones: administración de sistemas, herramientas de desarrollo, monitoreo y reporte y software cliente. Incorpora las funciones típicas de un mercado de intercambio como revisiones de usuario y en general está enfocado en construir un ecosistema alrededor del servicio de Rackspace.

Algunas ofertas están basadas en un pago, otras son gratis, pero el sitio no incluye un componente de comercio electrónico. En su lugar, los clientes interesados hacen clic a través de los sitios de los vendedores para hacer los tratos.


Cerca de 20 compañías son parte del desarrollo inicial de Cloud Tools. Rackspace anticipa que pronto se unirán más. El portal también ayudará a los desarrolladores independientes a mostrar sus productos a través de la función “Desde la comunidad”.
Rackspace compite con otros como Amazon Web Services en el mercado de infraestructura de computación en la nube y usa un modelo de precios similar de pague por lo que use.

Las noticias del martes siguen al reciente lanzamiento de la compañía de una API (interfaz de programación de aplicaciones), dándoles a los usuarios de su servicio un método refinado de administrar proyectos. Rackspace tiene su API en fuente abierta.

-Por  Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.