1

ZEEBO LLEGA A MÉXICO

zeebo-llega-a-méxico

Una nueva plataforma de entretenimiento, videojuegos y acceso a Internet para toda la familia, disponible a partir de octubre de 2009

Telcel proveerá el servicio inalámbrico 3G que permitirá hacer uso de Internet, jugar diversos títulos de videojuegos y acceder a una plataforma de entretenimiento Zeebo, Inc., anunció que su nueva plataforma de entretenimiento, educación y videojuegos con conexión a la red 3G, también conocida como Zeebo, estará disponible en México a partir del mes de octubre de 2009.

Inicialmente, la compañía planeó lanzar la plataforma Zeebo en México en 2010, pero después del exitoso lanzamiento en Brasil hace algunas semanas, así como la confirmación de la participación con Telcel a través de un memorándum de entendimiento (ME), es posible confirmar que el producto estará disponible en diferentes puntos de venta en nuestro país para la temporada navideña de este año.

Zeebo es el primer sistema 3G inalámbrico en México que proporciona juegos, entretenimiento digital y contenido educativo así como una conexión a Internet.

Telcel proporcionará el servicio celular inalámbrico de banda ancha 3G para el sistema, sin la necesidad de contar con una suscripción a un “plan (tarifario)” adicional. La entrega del contenido y las actualizaciones de la interfaz de usuario del sistema se hacen a través del aire y son completamente transparentes para el usuario final. Solamente con conectar Zeebo a una televisión y el sistema se conecta automáticamente con una red inalámbrica, llamada ZeeboRed.

“Estamos orgullosos de confirmar que Zeebo estará disponible en México a finales de este año,” dijo John F. Rizzo, Presidente y CEO de Zeebo, Inc. “Zeebo proporcionará a los consumidores entretenimiento cultural, acceso a Internet y servicios exclusivos en la comodidad de su hogar. Además, Zeebo es muy fácil de usar, tan sólo requiere conectarse a una televisión y estará listo para usarse, ofreciendo a los niños, adolescentes, y a toda la familia, una plataforma completa que les proporcionará horas de diversión y aprendizaje”. Zeebo, Inc. trabaja con socios locales para desarrollar, comercializar y en algunos casos, fabricar el sistema Zeebo en diversos países.

La plataforma promueve el desarrollo y la comercialización de contenido local para evitar la piratería a través de la entrega segura por red inalámbrica. Como apoyo al lanzamiento inicial de Zeebo en Brasil, los principales editores y desarrolladores de contenido, incluyendo a Activision, Capcom, Com2uS, Digital Chocolate, EA Mobile, Gamesloft, Gamevil, Glu, Id Software, Machineworks, Northwest LLC, Namco Networks, PopCap Games, y THQ, han desarrollado una gran colección de títulos para Zeebo.

Además de videojuegos, el sistema incluye contenidos interactivos de entretenimiento y educativos, así como conexión a Internet y a los sitios de redes sociales más populares.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.