1

Arquitectura de Integración de Aplicaciones

arquitectura-de-integración-de-aplicaciones

Las integraciones validadas de Oracle continúan brindando valor a los socios de negocios y clientes. Más de 500 integraciones validadas ofrecidas a través de la Iniciativa de Arquitectura de Integración de Aplicaciones para Socios de Negocios de Oracle PartnerNetwork para reducir riesgos y costos para los clientes

Para continuar brindando a los clientes una ruta probada y poco riesgosa hacia las integraciones, Oracle anunció que han realizado más de 500 validaciones de integración de software de otros proveedores a través de la iniciativa Oracle PartnerNetwork Application Integration Architecture for Partners (AIAP). Hasta ahora, más de 170 proveedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés) han validado la integración con sus soluciones mediante este programa, lo cual brinda a los clientes integraciones probadas para Oracle® E-Business Suite, PeopleSoft Enterprise de Oracle, JD Edwards EnterpriseOne,

JD Edwards World, Siebel y otras aplicaciones Oracle.
 Los socios ISV que recientemente lograron Oracle Validated Integration a través de Oracle AIAP son: Avaya, Axeda Corporation, Brainware, Inc., Data Systems International®, F5 Networks, HERMES SoftLab, Kaba Workforce Solutions, TimeLink y UC4 Software, Inc.
 La iniciativa Oracle AIAP ofrece a los socios de negocios una guía de desarrollo, herramientas, pruebas de validación y mejores prácticas para realizar integraciones en la amplia cartera de aplicaciones de Oracle. Las soluciones de los socios pueden validarse utilizando tres enfoques de integración y extensión – integración de procesos de negocios entre aplicaciones, basada en servicios y de aplicaciones nativas – a fin de satisfacer los distintos requisitos de las soluciones para una amplia variedad de situaciones de negocios de los clientes.

Clientes y socios cosechan los beneficios de integraciones validadas
Para los clientes, la utilización de las soluciones con el distintivo Oracle Validated Integration ofrece la confianza de que la integración entre las soluciones nuevas y las existentes han sido probadas y validadas como funcional y técnicamente sólidas, que el producto está integrado con las Aplicaciones Oracle de manera confiable y basado en estándares, y que la integración opera y se desempeña según lo documentado.

 Para los socios de negocios, Oracle Validated Integration ofrece una ventaja competitiva brindando la posibilidad de:

o Aislar el riesgo del cliente, a la vez que ofrece las soluciones más funcionales, flexibles y económicas.

o Ofrecer integraciones de producto confiables y basadas en estándares que son revisadas, probadas y validadas por Oracle.

o Integrar soluciones con las aplicaciones de Oracle líderes del sector para abrir nuevos mercados y descubrir nuevas oportunidades de venta.

o Aprovechar las oportunidades de marketing de Oracle, entre ellos, la maximización del marketing con hojas de datos de Oracle, la participación en las iniciativas de relaciones públicas de Oracle, visibilidad de la información de ventas de Oracle, posibilidad de utilizar el logo “Oracle Validated Integration”, inclusión en el catálogo de soluciones de socios de negocios de Oracle, etc.

 A través de la iniciativa AIAP, la validación de los socios puede incluir la verificación de la instalación de productos, demostración de procesos de negocios, pruebas de intercambios de datos y de seguridad, revisión de la documentación y validación de la globalización.
 Para más detalles sobre la iniciativa Oracle AIAP y los criterios de cumplimiento de requisitos de la prueba de validación, visite:
http://www.oracle.com/partners/home/bi/global/integration/unauth/applications-integration.html.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.