1

Gartner eleva el pronóstico global de ingresos por chips para el 2009

Gartner aumentó el pronóstico de ingresos para la industria global de chips el miércoles, diciendo que es más fuerte de lo esperada debido a la demanda de PCs, pantallas LCD, teléfonos móviles y otros dispositivos en el segundo trimestre que llevaron a un aumento en la demanda de chips.

El investigador de mercado espera que los ingresos globales por procesadores alcancen US$212 mil millones este año, un 17,1 por debajo de los $255 mil millones del año pasado. La nueva cifra representa un declive más pequeño que el 22,4 por ciento de disminución pronosticado anteriormente.

“El mercado de semiconductores se ha comportado mejor de lo esperado, lo cual fue evidente cuando los ingresos del segundo trimestre de semiconductores se incrementaron en un 17 por ciento en ventas secuenciales”, escribió el analista de Gartner, Bryan Lewis, en un comunicado. Además de una mayor demanda de parte de los consumidores en varios segmentos de productos, dijo que el paquete de estímulo de China “funcionó formidablemente bien para aumentar la demanda a corto plazo. Los gobiernos alrededor del mundo tomaron acción y evitaron extensivamente una crisis y funcionó”.


La demanda de chips el año entrante sigue cuestionable, dijo Gartner. El pronóstico espera que los ingresos por chips crezcan un 10,3 por ciento para $233 mil millones el próximo año, pero resaltó que le preocupa que la demanda del consumidor por aparatos electrónicos pueda caer más rápido de lo normal a finales de año y el primer trimestre del otro año debido a que la gente compró un poco de nuevos dispositivos y pospondría las nuevas compras por un tiempo.

Gartner dijo que los ingresos por chips a nivel mundial se redujeron en un 5 por ciento en el primer trimestre del 2010.

-Por Dan Nystedt
IDG News Service
TAIPEI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.