1

Simposio sobre High Performance Computing

simposio-sobre-high-performance-computing

Intel presente en las jornadas 38 JAIIO 2009, especialistas de Intel Argentina estarán dictando un simposio sobre High Performance Computing (HPC) .

Con el objetivo de continuar profundizando su compromiso con la comunidad a lo largo del país, Intel estará presente en las jornadas 38 JAIIO 2009, organizada por la SADIO, que tienen lugar hasta el 28 de agosto en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad, la compañía vuelve a ser sponsor de las jornadas y co-organiza en conjunto con el Laboratorio de Sistemas Complejos de la UBA, un espacio de disertación donde desarrollará un simposio sobre Computación de Alto Rendimiento (HPC, High Performance Computing por sus siglas en inglés).
Desde 1961 se realizan las JAIIOs, Jornadas Argentinas de Informática, donde en sesiones paralelas se presentan trabajos, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.

Qué: HPC 2009 – High-Performance Computing
Dónde: Hotel 13 de Julio –  SALON: Coral
Cuándo: Miércoles 26 de agosto de 9:00hs a 19:00hs.
QUIÉN: Ricardo Medel – Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba

Desde Intel Córdoba venimos apoyando fuertemente este tipo de iniciativas que apuntan a formar mejores profesionales de las tecnologías de la información a nivel local., comentó Juan Olcese, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel en Córdoba. Agregó, Queremos que nuestro Centro de Desarrollo de Intel en Córdoba sea entendido como un polo de desarrollo en donde impulsamos el bienestar futuro de la sociedad basado en la tecnología. Por eso este tipo de iniciativas nos permite llegar de forma directa a la gente y promover de forma directa este pensamiento.

Otras actividades de Intel en 38 JAIIO 2009:
Qué: Conferencia INTEL: El desafío de desarrollar un perfil
Dónde: Hotel 13 de Julio –  SALON: Atlantic
Cuándo: Jueves 27 de agosto de 11:30hs a 13:00hs.
Quién: Luis Blando –  Gerente General del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba – Argentina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.