1

Argentina: Adopta nueva norma de TV Digital

argentina-adopta-nueva-norma-de-tv-digital

El Gobierno Argentino oficializó este viernes la elección de la norma japonesa-brasileña ISDB-T/ISDB-TB para la televisión digital, por medio de una resolución de la Secretaría de Comunicaciones, publicada en el Boletín Oficial.

La medida rotulada con el número 171/2009 y publicada en el Boletín Oficial, confirma que Argentina no utilizara los estándares norteamericano (ATSC) y europeo (DVB).

La recomendación que hace al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la Resolución 171 tendrá refrendarse, (luego de arduas negociaciones para despegar este tema  de la problemática de los bonos de deuda externa argentina  impaga a acreedores japoneses), por  el Poder Ejecutivo en un decreto.

En las tramas de la resolución se indica que el Sistema Nacional de Medios Públicos realizó pruebas tanto en TV Digital Terrestre como Móvil, siendo en todos los casos satisfactorias.
De esas pruebas se consumó que el sistema basado en el estándar denominado ISDB-T o su versión Brasileña STVD-TB sería el elegido para la televisión pública Canal 7.

El Comfer selló que “debe priorizarse una norma digital que permita optimizar la utilización del espectro, tanto en alta como en baja potencia, como así también la implementación de repetidora de un único canal.”
La decisión de la Secretaría de Comunicaciones dejó sin efecto el estándar ATSC para los sistemas de TDT, establecido en la resolución Nº 2357/98.

Otras Notas

Tecnología e Innovación para productos masivos
PyCon Argentina 2009 ( Python en español)
EXPO COMM ARGENTINA: el escenario de las novedades y las tendencias tecnológicas
Google responde a la competencia  

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.