1

Baufest, fomenta la capacitación profesional

baufest-fomenta-la-capacitación-profesional

Baufest, empresa internacional de desarrollo de soluciones de software a medida y consultoría en ingeniería de software, refuerza su compromiso con la educación y el desarrollo profesional a partir de la organización de sus ciclos de charlas “Actualización Profesional” y “Otros ingenieros, otras ingenieras”. Los diferentes encuentros tienen como eje central la formación continua y el desarrollo de diferentes temáticas de interés en el ámbito de la tecnología y las ciencias.

Los ciclos de Actualización Profesional tienen por objetivo crear capacitaciones relacionadas al desarrollo y consultoría de software: plataformas, soluciones, herramientas y casos con las que Baufest trabaja e investiga diariamente. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la empresa desarrolla un curso sobre Business Process Management (BPM) en la práctica, una metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben automatizar, integrar y optimizar de forma continua. Para graficar la metodología Baufest presentó el caso exitoso desarrollado en el IAE de la Universidad Austral.

El ciclo “Otros ingenios, otras ingenierías” trata temas relacionados a ciencia y tecnología que si bien no están asociados con el trabajo propio de Baufest estimulan y promueven las vinculaciones entre IT y otras disciplinas. Dentro de este marco se llevará a cabo una exposición titulada “De la biología molecular a la genómica. Desafíos de la bioinformática hoy” donde el Dr. Federico Prada desarrollará una introducción a esta disciplina y, al mismo tiempo, repasará su alcance en el área de la salud y la industria biotecnológica mundial.

Ambos encuentros se desarrollan en las oficinas de Baufest ubicadas en Belgrano. Estos ciclos forman parte de un plan estratégico de la compañía que busca brindar herramientas a su entorno y así crear una cultura de aprendizaje y formación continua contribuyendo con la comunidad profesional en general.

“Consideremos que es muy importante generar estos espacios para el intercambio de ideas, la capacitación y el conocimiento. En Baufest dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos para impulsar y motivar este tipo de actividades. Al mismo tiempo, trabajamos para crear las mejores estrategias de capacitación con los clientes y la comunidad en general” comenta Ángel Pérez Pulletti, Presidente de Baufest.

 
 
 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.