1

EXPO COMM ARGENTINA: el escenario de las novedades y las tendencias tecnológicas

expo-comm-argentina-el-escenario-de-las-novedades-y-las-tendencias-tecnológicas

Por 17ª vez, la exposición internacional de la industria de las Telecomunicaciones y la Tecnología de la Información abrirá sus puertas del 22 al 25 de septiembre, en la Rural.
 
Con la participación de más de 140 compañías nacionales e internacionales líderes en la industria, se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en La Rural una nueva edición de EXPO COMM ARGENTINA, el evento más importante a nivel regional de Informática y Telecomunicaciones.

Organizada por  E. J. Krause & Associates y  Reed Exhibitions, en conjunto con CICOMRA -Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina-, la exposición será el ámbito en el que se exhiban las novedades en el mercado y se anticipen las tendencias en materia de soluciones de telecomunicaciones y tecnología de la información. La expectativa generada por este espacio de actualización anual está avalada por los 25.000 ejecutivos y especialistas que visitaron la muestra el año pasado y que volverán a hacerlo este año.

Por otra parte, en esta oportunidad se pondrán en marcha por primera vez los Business Meetings, o Ruedas de Negocios, breves reuniones de 20 minutos de duración en donde las compañías -identificadas por rubro- se reunirán con los visitantes del evento previa coordinación del mismo. Este nuevo concepto de hacer negocios le brinda una dinámica diferente a las presentaciones empresariales y una mayor agilidad a la identificación del visitante del tipo de compañía con la que está interesado tener contacto.

Respecto al significado de la exposición, Gabriel Pascual, Managing Director de Reed Exhibitions Argentina, aseguró que: “EXPO COMM ARGENTINA es sin lugar a dudas el espacio que la industria tiene una vez al año, algo que queda en evidencia al ver las empresas participantes y a los ejecutivos que visitan la feria”.

En este sentido, Norberto Capellán, presidente de CICOMRA, destacó que “EXPO COMM ARGENTINA es un punto de encuentro que reúne a todos los actores del ámbito de la tecnología, de la informática y de las telecomunicaciones que tiene, claramente,  un impacto transversal en la sociedad, en todos los aspectos de la vida cotidiana, en la educación y en la productividad y eficiencia de organizaciones públicas y privadas de todos los sectores económicos”.

SEMINARIOS EN EXPO COMM

Asimismo, se presentará una nueva edición del Seminario de Tecnología y Mercado, el que brindará una visión global para quienes toman decisiones de tecnología aplicada a negocios, a la gestión empresaria y de organizaciones de gobierno y para los principales protagonistas de la industria.

Bajo el lema La Informática y las Comunicaciones como Impulsores del Desarrollo Económico, reconocidos especialistas abordarán los temas más relevantes en materia de avances tecnológicos, tendencias e innovación en Informática y Telecomunicaciones.

El Seminario este año presenta un atractivo programa. Las cuatro jornadas se dividirán en dos partes. La primera de ellas, que será los días 22 y 23 de septiembre, estará conformada por Sesiones Estratégicas Especiales, en donde se abordarán temas como Políticas Públicas y TICs; Beneficios Socio-Económicos del desarrollo de la Banda Ancha; Cómo la Tecnología puede ayudar al crecimiento de la Argentina; El sector en la Argentina durante 2009, Expectativas y finalmente Aportes de la Tecnología para el Crecimiento de la Argentina. La visión de los líderes empresarios del sector.

Durante la segunda parte, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, se llevarán adelante Presentaciones Empresariales, en donde importantes compañías de Informática y Comunicaciones presentarán cómo su portafolio de productos y servicios contribuyen a agilizar procesos, incrementar la productividad y con ello, a impulsar el desarrollo en los diferentes sectores de la economía. Y además habrá Sesiones Académicas, a cargo de Roch Glitho, PhD, de la Concordia University de Montreal (Canadá) – Visitante Distinguido de IEEE Communications Society.

Lugar de Encuentro: La Rural, Buenos Aires
Fecha: 22 al 25 de Septiembre de 2009

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.