1

Nuevo servicio de infraestructura en la nube se enfoca en seguridad

nuevo-servicio-de-infraestructura-en-la-nube-se-enfoca-en-seguridad

OpSource anunció el viernes un nuevo servicio de infraestructura de computación en la nube que dice cumplir con las necesidades de seguridad y administración empresariales más efectivamente que las ofertas de su rival.

Los usuarios obtienen una “red privada virtual” dedicada de recursos y pueden determinar cuánto acceso tiene al Internet público, de acuerdo con OpSource. La VPC puede ser conectada con los centros de datos en premisa de los usuarios vía una conexión VPN (red privada virtual).

“Obtiene realmente una red privada Ethernet… solo usted tiene acceso a ella. No toca el Internet público. Nadie más puede verla sino el cliente”, dice el CEO Treb Ryan.


OpSource no es el primer vendedor de infraestructura en la nube en proponer este concepto. Amazon Web Services desarrolló esta semana una función similar, que por ahora está limitada a un beta.

Pero OpSource ha añadido otro par de cosas a su oferta, tales como facilidad de establecer un presupuesto basado en roles y permisos de los usuarios y administración tanto a nivel maestro como departamental.

Sin esos controles, los gerentes de IT pueden perder la pista de los costos de su servicio en la nube, afirma Ryan. “Algunos pueden ir y comprar un montón de capacidad extra y luego terminan con una cuenta de $70.000 y no tienen idea de quien lo hizo”, asegura.


Además, OpSource está asegurando un 100 por ciento de SLA (acuerdo de nivel de servicio) para el servicio, aunque Ryan reconoce que esa promesa realmente no se puede garantizar. “Lo que dice es que comenzamos a incurrir en penalidades financieras (en caso de caída)”, explica.

Los usuarios también reciben soporte telefónico 24 x 7 y seguimiento a problemas, junto con la comunidad de soporte y el servicio cumple con los estándares de auditoría SAS 70. El acceso es provisto mediante una interfaz Web y un conjunto de APIs (interfaces de programación de aplicaciones).

El precio no está del todo finalizado pero será “consistente con el de Amazon”, adelanta Ryan.


 Ya que OpSource es comparativamente más pequeño que AWS, se está aliando con Nippon Telegraph & Telephone del lado de infraestructura y red, dándole gran potencial para escala, añade Ryan.

Ahora en un beta previo, OpSource podría entrar a un beta público el 2 de octubre y estar disponible de forma general varios meses después, finalizó Ryan.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.