1

Wyse ofrece virtualización del escritorio para el iPhone

wyse-ofrece-virtualización-del-escritorio-para-el-iphone

Los devotos del iPhone y el iPod touch ahora pueden acceder a sus PCs o escritorios virtuales remotamente usando PocketCloud de Wyse, lanzado el jueves.

Debido al pequeño tamaño de la pantalla del iPhone, comparado con un monitor estándar de PC, la navegación intuitiva es clave. La interfaz de usuario de PocketCloud soporte acciones estándar del iPhone, como por ejemplo, hace posible el zoom en una parte cercana de la pantalla o moverse alrededor de la misma.

PocketCloud está basado en VMware View Open Client, que fue lanzado por primera vez en febrero por VMware para permitirles a los socios de negocios integrar sus productos con la plataforma VMware View, de acuerdo con Fredrik Rynger, ingeniero ejecutivo de sistemas en VMware.


“Trabaja como espera que trabaje una aplicación en su iPhone”, dijo Rynger quien ha trabajado alrededor del cliente PocketCloud.

PocketCloud se integra con el intermediario de conexión VMware View 3.1, que administra las conexiones a un escritorio virtual. También se conecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP Professional, Windows Vista Business, Windows 7 y funciones Terminal Services en Windows Server usando RDP (Remote Desktop Protocol).

Los usuarios también pueden instalar PocketCloud Windows Companion de forma remota o máquina virtual. Añade navegación del lado del servidor que soporta Flash, Silverlight y Java. Companion también añade detección automática del teclado.

El tráfico se asegura usando SSL (Secure Socket Layer) y también hay un soporte “experimental” para la autenticación de dos factores RSA, de acuerdo con Wyse.

PocketCloud está disponible por US$29,99 desde el App Store. PocketCloud Windows Companion y se puede descargar gratis desde el sitio Web de Wyse.

El producto será demostrado en la conferencia de usuario de VMware llamada VMworld, que tendrá lugar en San Francisco del 31 de agosto al 3 de setiembre.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Tecnología e Innovación para productos masivos
PyCon Argentina 2009 ( Python en español)
EXPO COMM ARGENTINA: el escenario de las novedades y las tendencias tecnológicas
Google responde a la competencia  

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.