1

EMC revende software de administración de VMware

emc-revende-software-de-administración-de-vmware

EMC revenderá software de administración de virtualización de VMware junto con su propia plataforma administrativa Ionix en una alianza extendida dirigida a ayudar a las empresas a construir nubes privadas.

La combinación de Ionix y VMware vCenter AppSpeed les permitirá a los departamentos de IT medir el desempeño de las aplicaciones que corren en ambientes virtuales VMware vSphere y determinar con precisión la causa de cualquier problema de desempeño, de acuerdo con Bob Quillin, director ejecutivo de mercadeo en EMC Ionix Software Group.

EMC anunció el lunes que ahora es un revendedor completamente autorizado de AppSpeed, que ya ha sido revendido por canales aliados VMware. El acuerdo, anunciado en el comienzo de la conferencia VMworld en San Francisco, extiende la alianza entre EMC y VMware, que se separó de EMC en el 2007, pero aún es propiedad mayoritaria del gigante de almacenamiento.


Las dos compañías actuaron para llevar confiabilidad a los departamentos de IT en virtualización y ayudarles a los accionistas corporativos en la idea de un centro de datos virtualizado, dijo Quillin. Los gerentes responsables por las aplicaciones de misión crítica no están de acuerdo con tener que mover su software de servidores físicos a máquinas virtuales sin tener una garantía de que obtendrán el mismo nivel de desempeño, agrega Quillin. Si hay problemas en el camino, el equipo de virtualización podría ser culpado de algo que realmente causó otro componente, tal como la red o la infraestructura de almacenamiento.

La confianza en la virtualización está creciendo, pero hay varias formas de llegar a ella, de acuerdo con el analista Chris Wolf de Burton Group. Es importante para los departamentos de IT establecer esa confianza con lo que se pueden mover hacia el hospedaje de todas las aplicaciones empresariales en una nube privada, afirma. Es un asunto de supervivencia contra los proveedores de nubes, que pronto vendrán a vender servicios de computación directamente a los gerentes de las unidades de negocios, de acuerdo con Wolf.

“Usted es la tienda de mamá y papá que está siendo amenazado por Wal-Mart para que se vaya de su vecindario”, compara Wolf. Una nube privada “le toma una cantidad de años para completarse, pero tiene que comenzar a trazar el camino”, añade.


Tanto AppSpeed como Ionix fueron presentadas a inicios de año. Mientras AppSpeed provee visibilidad en el desempeño de las aplicaciones en máquinas virtuales VMware, Ionix es un amplio conjunto de herramientas diseñadas para todos los aspectos del centro de datos físico y virtual, incluyendo servidores, aplicaciones, redes y sistemas de almacenamiento.

Por medio de la venta de dos productos de administración juntos de EMC, VMware y EMC planean ofrecer un conjunto de servicios para ayudar a los departamentos de IT a decidir cuales aplicaciones virtualizan luego. Los servicios utilizarán las herramientas incluyendo VMware Capacity Planner y Ionix Application Discovery Manager así como AppSpeed.

Los departamentos de IT necesitan ayudar a moverse hacia nubes privadas, pero no necesariamente volverse a VMware y su socio a pesar de la amplia adopción de VMware para virtualización, considera Wolf de Burton Group. Muchos se volverán a los proveedores tradicionales de administración de IT empresarial tales como IBM, Hewlett-Packard y CA afirma. Sin embargo, VMware y EMC están creando un punto de inflexión en la industria creado por la migración histórica hacia la computación en la nube, estima.


 

“Hay alguna oportunidad para compañías innovadoras en el espacio de la administración para seguir adelante y dar algún empujón”, agrega.

EMC dijo que es el primer vendedor en revender el software como parte de un conjunto integrado administrativo. AppSpeed cuesta unos US$1.250 por CPU administrada. Ionix tiene un precio que empieza en unos $25.000 basado en el número de servidores, la cantidad de elementos de red y el espacio de almacenamiento, dijo Quillin de EMC.

-Por Stephen Lawson
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.