1

La virtualización al alcance de todos

la-virtualización-al-alcance-de-todos

VMware presenta VMware Go ™, ideal para pequeñas y medianas empresas- VMware Go automatiza la instalación y configuración para  virtualizar más rápido
 
VMware, Inc., líder en soluciones de virtualización desde el desktop y el Datacentre hasta el cloud computing, dio a conocer hoy una versión beta de VMware Go ™, un servicio gratuito que hará incluso más fácil para los nuevos clientes iniciarse con la virtualización. Ideal para pequeñas y medianas empresas, VMware Go ™ simplifica drásticamente el proceso de virtualizar sus aplicaciones mediante la automatización de la instalación y configuración del  hypervisor, VMware ESXi, que está disponible de forma gratuita.

“VMware Go ™ es la última innovación que hemos introducido en el mercado como parte de nuestro continuo compromiso en ayudar a los clientes PYME a ejecutar sus aplicaciones con más agilidad, rentabilidad y flexibilidad”, dijo Dan Chu, vicepresidente de productos y mercados emergentes de VMware . “Las PYMEs se beneficiará enormemente con la virtualización. VMware Go ™ simplifica la virtualización para PYMES en unos pocos y sencillos pasos online. Queremos que las PyMEs que nunca usaban esta tecnología puedan darse cuenta de todos los beneficios de la virtualización sin tener que sobrecargar sus limitados recursos de IT”.

VMware ESXi es el hipervisor más utilizado en el mercado, con cientos de miles de usuarios de todo el mundo. Permite a las empresas reducir los gastos generales y simplificar las operaciones del negocio mediante la ejecución de múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un único servidor, gastando menos dinero en hardware, energía, refrigeración, y administración de servidores. VMware ESXi junto con VMware Go la vía más rápida para las compañías nuevas en la virtualización.

VMware Go ™ ya está con una versión beta el 31 de agosto de 2009 para los clientes que ingresen a http://www.vmware.com/go/vmware-go/. Se espera que la versión definitiva esté disponible en el cuarto trimestre de 2009.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.