1

SAP América Latina designa nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos

sap-américa-latina-designa-nuevo-vicepresidente-de-recursos-humanos

 

Se trata de Jairo Fernández, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de gestión de capital humano. Antes de sumarse a SAP, fue responsable global de recursos humanos y marketing en Neoris.

SAP América Latina nombró a Jairo Fernández como nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos para la región. En esta posición, Jairo será responsable de la gestión del capital humano y la retención de talentos entre la fuerza laboral de SAP en la región, que asciende a más de 2 mil empleados.

“Jairo tiene más de 20 años de experiencia en el campo de recursos humanos y en la industria de la tecnología. Su incorporación como responsable del capital humano en SAP América Latina refuerza nuestra misión de invertir constantemente en nuestro personal y conformar equipos de excelencia para entregar el mejor valor a nuestros clientes”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina.

Previo a sumarse a las filas de SAP, Fernández trabajó durante 8 años en Neoris, donde fue responsable global de recursos humanos y marketing. En esta compañía de consultoría en IT con presencia en 12 países y más de 2 mil empleados, lideró las iniciativas de adquisición y retención de talentos, de gestión de desempeño, compensación variable, reconocimientos y relaciones laborales, entre otras.

Antes de Neoris, trabajó en Unisys en distintas posiciones. Fue director de recursos humanos y marketing en Colombia; ocupó la dirección de recursos humanos para América Latina y fue director global de Business Effectiveness & Talent Development  para ventas y servicios a nivel mundial.
 
Fernández estudió ingeniería de Sistemas y  computación en la Universidad de Los Andes, en Colombia y ha tomado numerosos cursos de entrenamiento en temas gerenciales y de recursos humanos.

Otras Notas

Tecnología e Innovación para productos masivos
PyCon Argentina 2009 ( Python en español)
EXPO COMM ARGENTINA: el escenario de las novedades y las tendencias tecnológicas
Google responde a la competencia  

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.