1

BlackBerry Buenos Aires

blackberry-buenos-aires

BlackBerry Connect with the Experts, evento organizado por Research In Motion que abarca diversos países, pasó por Buenos Aires para el lanzamiento de BlackBerry Enterprise Server 5.0 y presentar las nuevas características de solución para el mercado corporativo.

En Buenos Aires se realizó la sesión argentina de BlackBerry® Connect With The Experts, el road show organizado por Research In Motion, fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry.
La gira, que ya visitó Colombia, Brasil y Chile, se efectuará hoy en Buenos Aires y luego seguirá a Venezuela y México.
El evento fue el punto de lanzamiento oficial en el país del nuevo BlackBerry® Enterprise Server (BES) 5.0, software del servidor de la solución BlackBerry para clientes corporativos, el “cerebro” tras la solución BlackBerry, que permite a los administradores de TI tener control total sobre los dispositivos instalados, independientemente de la operadora utilizada.

“Nuestro objetivo es mostrarle al mercado corporativo la mejora alcanzada en desempeño y productividad para tener y brindar soluciones móviles inteligentes y seguras a su equipo de trabajo”, comenta Rick Costanzo, director general de RIM para América Latina. “En paralelo, será una excelente oportunidad para los profesionales relacionados al área de tecnología de la información (TI) de conocer las nuevas características de la recién lanzada solución BES 5.0, que administra, protege y crea políticas para el uso de smartphones BlackBerry en las empresas”, indicó el ejecutivo.

El evento está dividido en tres partes: en la primera, titulada “Cómo aumentar la competitividad de su compañía con la tecnología móvil BlackBerry”, se lleva a cabo una introducción sobre la solución y sus diferentes componentes. La segunda sesión está dedicada a las aplicaciones BlackBerry. Finalmente, “Monitoreo y alta disponibilidad del BlackBerry Enterprise Server” cerrando el evento con experiencias técnicas e ingenieros de RIM que muestraron las nuevas funciones de BES 5.0 tales como características de alta disponibilidad, mayor monitoreo, configuración de software para implementación de aplicativos, entre otras.
Además, los siguientes socios del programa de alianzas de RIM y operadoras estuvieron presentes: ABSTI, Claro, Codamation, Cortado, Crayon Web, Gameloft, IBM, Intercity Networks, Mobilenik, Movistar, Nextel, Personal, Sensebyte, Sondeos, Spring Wireless.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.