1

Intel Aumenta las Expectativas de Ingresos

intel-aumenta-las-expectativas-de-ingresos

 

Como resultado de la demanda de microprocesadores y chipsets,  Intel Corporation espera que los ingresos para el tercer trimestre del año sean de USD 9  billones, más menos USD 200 millones más, en comparación con el rango anterior de USD 8,5 mil millones, más menos USD 400 millones.

Se espera que el porcentaje de margen bruto para el tercer trimestre esté en la mitad superior del rango previo de un 53 por ciento, más menos dos puntos porcentuales. Todas las demás expectativas permanecen sin cambios.

El panorama de los negocios de Intel para el tercer trimestre se publicó originalmente en el boletín de prensa de resultados de la compañía correspondiente al segundo trimestre de 2009 y está disponible en intc.com. La empresa programó la publicación de sus resultados financieros del tercer trimestre para el 13 de octubre.

Estado del Panorama de los Negocios

Desde el último 31 de agosto, los representantes corporativos de Intel pueden reiterar el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, medios de comunicación y otros. Desde el cierre de los negocios, 31 de Agosto,  hasta la publicación del boletín de prensa oficial con los resultados de la compañía para el tercer trimestre, Intel atravesará por un “Período de Silencio” durante el cual el panorama de los negocios, dado a conocer en los boletines de prensa de la compañía y en los archivos depositados en la SEC (Comisión de Valores Mobiliarios de los Estados Unidos) previamente, deberán considerarse como históricos, relativos exclusivamente a una etapa anterior al Periodo de Silencio y no sujetos a una actualización por parte de la empresa.

Factores de riesgo
Las declaraciones hechas arriba y cualquier otra consignada en este documento que se refiera a los planes y las expectativas para el tercer trimestre, el año y el futuro son afirmaciones relativas al futuro, que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel o generar variaciones con relación a las expectativas actuales de la compañía Intel considera que los siguientes son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas de la corporación.

• La incertidumbre actual por las condiciones económicas globales presupone un riesgo a la economía mundial  ya que los consumidores y las empresas pueden postergar compras en respuesta al crédito más restricto y a las noticias financieras negativas y esto, a su vez, podría afectar negativamente  la demanda de productos y otros asuntos relacionados. Por consiguiente, la demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a factores que incluyen cambios en las condiciones comerciales y económicas. Inclusive, las condiciones en el mercado del crédito podrían afectar la confianza del consumidor; la aceptación del cliente a los productos de Intel y de sus competidores; los cambios en los estándares de pedido del cliente e incluso cancelaciones de pedidos realizados y cambios en los niveles de existencias.

• Intel opera en industrias intensamente competitivas que se caracterizan por un porcentaje alto de costos que son fijos o  difíciles de reducir en el corto plazo y en las cuales la demanda de productos es muy variable y difícil de prever. Además, Intel se encuentra en un momento de transición a su próxima generación de productos con tecnología de procesador de 32 nm y en el transcurso podrían producirse problemas de ejecución asociados a estos cambios que incluyen defectos en los productos y errores, junto con márgenes de fabricación más bajos de lo esperado.  Los ingresos y el porcentaje de margen bruto se ven afectados por la elección del momento adecuado de lanzamiento de nuevos productos de Intel así como por la demanda por y la aceptación de dichos productos por parte del mercado; las acciones tomadas por los competidores de Intel, incluso las ofertas y lanzamientos de productos, los programas  de marketing, las presiones sobre los precios y la respuesta de Intel a tales acciones; y la habilidad de la compañía para responder rápidamente a los desarrollos tecnológicos e incorporar nuevas características a sus productos.

• El porcentaje de margen bruto podría variar significativamente con relación a las expectativas gracias a cambios en los niveles de ingresos; la utilización de la capacidad; los costos para el comienzo de la producción, (incluyendo aquellos asociados al nuevo proceso tecnológico de 32 nm); las variaciones en la evaluación de las existencias, inclusive variaciones relacionadas con la elección del momento adecuado para la calificación de productos para la venta; existencias en exceso u obsoletas; mix y precio de los productos; variación en los precios unitarios; deterioro de activos de larga duración, incluyendo el relativo a la fabricación y los activos intangibles o de montaje/prueba; y el momento y ejecución de la fabricación y los costos asociados.

• Los gastos, particularmente ciertos gastos de marketing y de remuneración,  así como los costos por reestructuración y deterioro de activos, varían dependiendo del nivel de demanda de los productos de Intel así como el nivel de ingresos y beneficios.

• La expectativa de la carga tributaria está basada en la legislación actual y en la expectativa de ingresos actuales. La rata tributaria puede verse afectada por las jurisdicciones en las que los lucros son determinados como ganados y tributados; los cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que se originan de las auditorias tributarias con las diversas autoridades tributarias, incluyendo el pago de intereses y multas y la habilidad de entender los activos de impuestos diferidos.

• La reciente crisis financiera que afecta al sistema bancario y a los mercados financieros y la amenaza constante a los bancos de inversión y a otras instituciones financieras produjo un mercado del crédito restricto, un nivel bajo de liquidez en muchos mercados financieros y una volatilidad extrema en la renta fija, en el crédito y en los mercados de acciones. Podrían producirse varios efectos debido a la crisis del crédito en el negocio de Intel, incluso la insolvencia de proveedores clave, que resultaría en retrasos de los productos; la incapacidad de clientes para obtener crédito para financiar las compras de nuestros productos y/o insolvencias de los clientes; fallos de las contrapartes que impacten negativamente en nuestras operaciones de tesorería; un aumento de los gastos o una incapacidad para obtener financiación a corto plazo para las operaciones de la compañía a partir de la emisión de papeles comerciales; y un aumento de los deterioros de la capacidad de empresas en las que invertimos para obtener financiación. Las ganancias o pérdidas financieras en títulos de renta variable e intereses y otros también podrían variar en relación a las expectativas, en función de las ganancias o pérdidas realizadas en la venta o intercambio de títulos de renta variable; las ganancias o pérdidas debidas a los métodos de inversión en renta variable; los cargos por deterioro relacionados con los títulos de deuda y títulos de renta variable y otras inversiones; las tasas de interés; los saldos en efectivo; y los cambios en el valor justo de los instrumentos derivativos. La volatilidad actual en los mercados financieros y la incertidumbre económica global aumentan el riesgo de que las cantidades reales realizadas en el futuro en nuestra deuda y en nuestras inversiones en renta variable difieran significativamente de los valores justos actualmente asignados a ellos.

• La mayoría de nuestro portafolio de cartera de inversiones de valores no negociables se concentra en las empresas del segmento de mercado de memorias flash; un declive en este segmento de mercado o cambios en los planes de gestión con respecto a nuestras inversiones en éste podrían producir cargos de depreciación significativos e impactar en las ganancias/pérdidas de las inversiones de títulos de renta variable, intereses y otros.

• Los resultados de Intel podrían verse afectados por adversidades económicas, sociales, políticas y condiciones físicas/de infraestructura en los países en que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, inclusive debido a conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, colapsos de infraestructuras, asuntos de salud y fluctuaciones en los tipos de cambio de las divisas.

• Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados a defectos de los productos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas), y por litigios o asuntos reguladores relacionados con la propiedad intelectual, los accionistas, los consumidores, las regulaciones antitrust y otros, tales como litigios y asuntos reguladores descritos en los informes SEC de Intel.

Una discusión detallada de éstos y otros factores que podrían afectar los resultados de la compañía, está incluida en los archivos SEC de Intel, estos incluyen el informe en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 27 de junio de 2009.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.