1

Mware vSphere ™ 4 solidifica el liderazgo de VMware en Virtualización de Infraestructura de Negocios

mware-vsphere-™-4-solidifica-el-liderazgo-de-vmware-en-virtualización-de-infraestructura-de-negocios


VMware vSphere ™ 4 registró una gran tasa de 140 descargas promedio por hora, los clientes ahorran en energía humana y financiera mientras mejoran la agilidad del negocio.

VMware, Inc., anunció que hubo más de 350.000 descargas de vSphere Wmware ™ 4 en las primeras 12 semanas. Según una encuesta reciente en www.vmware.com, aproximadamente el 75% de los clientes que respondieron, se están actualizando o tienen un plan para renovar su plataforma a VMware vSphere 4 dentro de los próximos seis meses. Clientes de todos los tamaños están utilizando VMware vSphere ™ 4, la plataforma de virtualización líder de la industria, para transformar su IT en un servicio dinámico y flexible para el negocio, ahorro de recursos financieros, humanos, y la energía de la tierra.

“Estamos muy contentos de que nuestros clientes reconozcan tanto valor en VMware vSphere ™ 4”, dijo Raghu Raghuram, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios del servidor de VMware. “Con más de 140 nuevas características, VMware vSphere ™ 4 ofrece capacidades que mejoran la eficiencia operativa, mejora los niveles de servicio, disminuye el costo de capital y permite a los departamentos de IT ser los más ágiles proveedores de servicios internos”.
Mejoras en la agilidad del negocio

VMware vSphere 4, fundamentalmente, transforma la manera en que las IT se alinean y avanzan con los objetivos del negocio, permitiendo a las IT ofrecer servicios con incomparable flexibilidad y confiabilidad. Esto permite a las empresas adquirir clientes más rápidamente, lanzar nuevos productos al mercado rápidamente, posibilitar la rápida disponibilidad de recursos para apoyar campañas de marketing, expandir el negocio manteniendo bajos los costos fijos, y mejorar el sistema de tiempo crítico a través de la empresa.

Mejoras en los niveles de servicio para las aplicaciones críticas de la empresa

Con VMware vSphere 4, los clientes están extendiendo los beneficios de la virtualización a las aplicaciones críticas de negocio tales como e-mail, base de datos, ERP, sistemas CRM y otros.

“Después de ver los beneficios de virtualizar nuestra infraestructura de aplicaciones, queremos trasladar nuestra base de datos SQL al entorno virtualizado”, dijo Roy K, Turner, ingeniero de sistemas de servidores del Frederick Memorial Hospital. “El mejor rendimiento y mayor fiabilidad en VMware vSphere 4 han sido invaluables en nuestras SLAs. La tolerancia a fallos VMware mejora aún más el tiempo de actividad para nuestras aplicaciones más críticas, disminuyendo a cero el tiempo de inactividad de recuperación de fallas de hardware, mientras VMware Data Recovery nos ayuda a realizar copias de seguridad y a proteger nuestros datos críticos.”

Optimización de la energía financiera

VMware vSphere 4 ayuda a que los clientes puedan ahorrar energía financiera reduciendo alrededor del 60% los gastos de capital y un 33% los gastos operacionales. Las empresas luego pueden aplicar esta energía ahorrada para otras nuevas iniciativas empresariales. Permitiendo a las compañías hacer un uso más eficiente de los potentes servidores actuales, VMware vSphere 4 también permite un ahorro de costes sin precedentes, incluso en comparación con las llamadas ofertas “libres”. Las características únicas y de diseño arquitectónico de VMware vSphere 4 permiten a los clientes ejecutar más aplicaciones por servidor. Las empresas pueden observar los ahorros generales de costes de mayor consolidación de vSphere VMware utilizando el recientemente actualizado VMware Cost-Per-Application Calculator.
“La superioridad tecnológica de VMware con la liberación de VMware vSphere 4 sigue siendo muy clara”, dijo Jeff Boles, analista senior y director de los servicios de validación de tecnología en Taneja Group. “Hemos validado en una serie de pruebas que los servidores virtualizados VMware vSphere 4 pueden correr el doble que muchas aplicaciones de otros hipervisores alcanzando un nivel de rendimiento igual o incluso mayor. Basándonos en nuestras pruebas más recientes, VMware vSphere 4 representa una mejor opción ofreciendo un menor costo total de la solución por adelantado, incluso cuando se compara con las llamadas “ofertas libres”.

Ahorro en la energía humana

Además de ahorrar costos asociados con los gastos de capital, con VMware vSphere 4 y la familia de productos de gestión de VMware vCenter, los clientes informan que están gastando en promedio una tercera parte menos en tareas administrativas de rutina en operaciones de IT, un ahorro en la energía humana que puede ser reutilizado en el negocio.

Ahorro en la energía de la Tierra

La virtualización en el datacenter ha demostrado la capacidad de ahorrar hasta un 80% en costos de energía. VMware vSphere 4 ahorra a los clientes hasta un 20% de energía adicional y de refrigeración mediante la Administración de Energía Distribuida, que de forma automática migra aplicaciones a un número menor de servidores durante las horas pico, apagando las máquinas y la infraestructura no utilizada.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.