1

ESET Remote Administrator en Español

eset-remote-administrator-en-español

La consola de administración remota de ESET se encuentra disponible para los usuarios hispanohablantes en su idioma y con ella se simplifica, aún más, la gestión centralizada de todos los equipos de la red sin importar su tamaño, su diversificación y su complejidad.

La compañía desarrolladora del mutipremiado antivirus ESET NOD32 Antivirus y la solución unificada ESET Smart Security, pone a disposición de sus clientes la nueva versión en español de la consola de administración remota ESET Remote Administrator, capaz de simplificar la implementación, configuración y generación de reportes. 
 
“Un plan de seguridad de la información eficaz para cualquier empresa implica la elección de la mejor solución de acuerdo a sus necesidades. Controlar distintos software en la red corporativa, sin las herramientas adecuadas, puede convertirse en una tarea muy tediosa y costosa”, explicó Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica.
 
“Con el renovado ESET Remote Administrator y la versión 4 de sus productos lanzada durante este año, ESET es capaz de proteger cualquier tipo de ambiente corporativo sin importar el tamaño o la complejidad de su red”, aseguró Sbampato.
 
ESET Remote Administrator contribuye con la protección contra los códigos maliciosos al permitir que los administradores TI puedan responder con facilidad y velocidad frente a diversos ataques informáticos, obtener reportes del funcionamiento de la seguridad en toda la red, actualizar las bases de firmas para todos los equipos y ejecutar las soluciones de ESET, todo desde una misma locación, sin importar la cantidad de equipos que la conforman o la distribución de la misma. 
 
“La centralización resulta también favorable a la seguridad de la red, debido a que permite una rápida respuesta ante un incidente en cualquiera de los puntos de trabajo”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational manager de ESET Latinoamérica.
La adaptación de esta solución integral de ESET al idioma español responde al imperativo de la empresa de responder con la mayor responsabilidad y eficiencia a las necesidades de todos sus clientes alrededor del mundo.
 
ESET Remote Administrator está incluido en ESET Smart Security Business Edition y ESET NOD32 Antivirus Business Edition. Para más información acerca de la consola de administración remota, se puede visitar su sitio oficial para América Latina:
http://www.eset-la.com/remote-administrator
 
Algunos de los beneficios clave del ESET Remote Administrator son:
•         Instalación Remota: permite la instalación y actualización remota a todos los equipos de la red.
•         Monitoreo Avanzado: las herramientas de monitoreo y reporte identifican rápidamente cualquier filtración o ataque.
•         Mirroring de actualizaciones ThreatSense©: garantiza una distribución eficiente y escalable de las actualizaciones del poderoso motor heurístico de las soluciones de ESET.
•         Integración con ESET SysInspector: incluye la aplicación que ofrece un detallado reporte de diagnóstico del sistema generado remotamente.
•         Mejorada escalabilidad: provee un uso más eficiente de las redes de banda ancha y almacenamiento de registros.
•         Interfaz Intuitiva: posibilita una veloz visión general del estado de seguridad de la red.
•         Exploración Remota: facilita la exploración de todo tipo de códigos maliciosos en discos remotos.
•         Configuración del cliente: permite la reconfiguración remota de clientes desde la consola de administración.
•         Soporte de Base de Datos actualizado: garantiza la integración con los sistemas de bases de datos Oracle, MySQL, y Microsoft SQL Server.
•         Administrador de Políticas: facilita la creación y manejo de políticas altamente adaptables y además puede integrase con Cisco Network Admission Control (NAC).
•         Administrador de Notificaciones: provee de alertas y acciones tanto para eventos monitoreados como para infecciones de estaciones de trabajo a través de correos electrónicos, mensajes internos, SNMP, etc.
•         Acceso de Sólo Lectura: posibilita que varios administradores compartan el control de tareas sin ningún riesgo de sobreescritura de configuraciones. 
•         Mejorada integración con Active Directory: permite una definición más simple de las políticas basada en los grupos de usuarios de Active Directory.
•         Editor de Grupos: simplifica la creación y manejo de grupos con actualizada sincronización de Active Directory.
 
Las versiones Business Edition de ESET, además de incluir la protección de ESET NOD32 Antivirus y/o ESET Smart Security en los equipos de escritorio y la administración centralizada con ESET Remote Administrator, logra una completa protección en todo tipo de servidores y plataformas como Windows, Linux, BSD, Solaris y Novell.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.