1

Microsoft ofrece Hyper-V como una descarga gratuita

microsoft-ofrece-hyper-v-como-una-descarga-gratuita

Microsoft le ha tirado el guante a VMware al lanzar su última versión de Hyper-V hypervisor como una versión gratuita, ofreciendo abiertamente el software para coincidir con el primer día del VMworld show en San Francisco.
El supervisor está disponible como una descarga única así como parte del Windows Server 2008.

El movimiento sigue a una semana de encontronazos entre Microsoft y VMware. Primero que todo, Microsoft dejó de ser un patrocinador del VMworld show seguido de un reclamo por el gigante del software de que VMware había establecido una serie de condiciones inaceptables. Citrix también se unió a la polémica al salirse como patrocinador.

Luego, hubo una guerra en la blogosfera ya que el bloguero Jeff Woolsey de Microsoft cuestionó el tamaño del ESXi hypervisor, afirmado que “VMware asegura que ESXi s un supervisor de 32 MB aunque la descarga supera los 200 MB. Así, ¿Todos asumimos que los otros más de 170 MB no cuentan?”.


 

Woolsey luego se puso a comparar los registros de parches de los dos supervisores, indicando que mientras el tHyper-V Server 2008 tuvo 82MB de parches entre el 30 de junio del 2008 y el 30 de junio del 2009, ESXi tuvo más de 2.7GB de parches. Sin embargo, Microsoft también admitió el doble de parches que Vmware.

Esto llevó a una respuesta acalorada del bloguero Eric Horschman de VMware respondiendo que el tamaño real de ESXi era de 59.3MB- algo menos que la cifra de 70MB que hemos visto públicamente y que el tamaño de Hyper-V era mucho más grande yendo a describir cómo Hyper-V sería parte integral de Windows, mientras que VMware ha separado el supervisor del sistema operativo.

Ahora, Microsoft también ha convertido el Hyper-V en una mezcla. Entre las nuevas funciones están la migración en vivo, una función de VMware que ha sido por largo tiempo una espinita clavada para Microsoft. El nuevo supervisor ofrece migración a través de diferentes procesos, una función que fue dada a conocer primero junto con Windows Server 2008 R2.

De acuerdo con Vijay Tewari, gerente principal del programa del equipo de virtualización de Microsoft, Hyper-V es producto de la consulta cercana de Microsoft con sus clientes. En su blog, dijo que el Hyper-V R2 le ofreció una serie de funciones adicionales a los usuarios. Eso incluía: soporte lógico a procesadores de 64 bits; la posibilidad de soportar 384 máquinas virtuales; la habilidad añadir o remover en caliente almacenamiento virtual y un reinicio rápido.

-Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.