1

ESET presenta su informe sobre el panorama de seguridad en empresas de Argentina

eset-presenta-su-informe-sobre-el-panorama-de-seguridad-en-empresas-de-argentina

 
La empresa desarrolladora de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security publica su primer informe ESET Security Report, con el objetivo de ofrecer información de análisis y estadística acerca del panorama de seguridad actual en las empresas de América Latina.

ESET, proveedor global de protección de soluciones informáticas, anuncia el lanzamiento de su primer ESET Security Report, un informe regional y periódico que recopila información y estadísticas extraídas de una serie de encuestas a gerentes y profesionales del área TI acerca de sus preocupaciones en Seguridad Informática.

El primero de los informes ESET Security Report se basó en las encuestas realizadas a más de 350 profesionales de empresas de diferente envergadura, en el marco de distintos eventos de seguridad organizados en el país durante el 2009. 

Con el objetivo de reflejar cuáles son los problemas, desafíos actuales y futuros, el alcance de las soluciones actuales y la inversión y costos involucrados en su implementación, ESET Latinoamérica advirtió una serie de preocupaciones que engloban al conjunto de los entrevistados. Entre las temáticas analizadas y reflejadas en ESET Security Report, se destacan las siguientes:

Los niveles de preocupación por amenazas a la seguridad de la empresa: entre los distintos panoramas de posibles amenazas que se plantearon a los encuestados, los ataques ocasionados por el malware encabezaron la lista de las principales preocupaciones con el 79 por ciento de las respuestas. Luego, los gerentes y profesionales destacaron su preocupación por comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información corporativa siendo las amenazas más importantes el robo de información y los fraudes tanto internos como externos. Éstos últimos fueron las opciones elegidas con el 29 y 28 por ciento, respectivamente.

Los Niveles de importancia en la concientización del personal: del total de los encuestados, el 85 por ciento consideró que es esencial la implementación en su empresa de planes de concientización en materia de seguridad de la información.

En cuanto a la implementación en sí, el 86 por ciento de los gerentes aseguró que realiza planes de concientización ocasionales para sus empleados.

“De estas primeras conclusiones, destacamos una estrecha relación entre las necesidades corporativas de empresas argentinas en lo referido a la capacitación de sus empleados y nuestra estrategia de educación en materia de seguridad informática que desde ESET venimos desarrollando a través de numerosas iniciativas tales como la Gira Antivirus, nuestra Plataforma de Educación en línea o gratuita o la generación de material informativo sobre las últimas tendencias en seguridad de la información, entre otras”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET Latinoamérica.

En ESET Security Report, la información, análisis y conclusiones para cada una de las preguntas planteadas se complementan con gráficos en los que se incluyen el detalle y porcentaje de las respuestas obtenidas en cada situación planteada.

Para ver el informe ESET Security Report basado en las encuestas a gerentes y especialistas TI de Argentina, se puede visitar: http://www.eset-la.com/centro-amenazas/reporte.php

“Este es el primero de los informes que iremos publicando en función de la información recolectada de encuestas realizadas en diversas regiones de América Latina y a diversos sectores en contacto con Internet y las nuevas tecnologías”, dijo Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica “Con ESET Security Report no sólo buscamos ofrecer información que represente las reales preocupaciones existentes hoy en día entre la comunidad en cuanto a la seguridad informática, sino también contribuir con nuestra experiencia en el tema ofreciendo un completo estudio y análisis acerca del panorama reflejado en cada encuesta regional realizada”, concluyó Sbampato.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.