1

Hays reporta signos de estabilidad

La firma de reclutamiento Hays dice que está presenciando signos de estabilidad en las economías británicas y de Asia Pacífico, pero advirtió que el 2010 continuará siendo un año difícil para los proveedores de reclutamiento. “Actualmente estamos viendo signos iniciales de estabilidad en los mercados de Reino Unido y Asia Pacífico, aunque no hay indicaciones de recuperación”, dijo el jefe ejecutivo de Hays, Alistair Cox. Advirtió que piensa que el resto de Europa no estaba en la misma posición, describiendo el mercado a través del canal como “condiciones que aún experimentan deterioro”; coloca abajo a Europa entrando en el colapso crediticio después del Reino Unido.

Hays dice que algunos mercados están mostrando signos de mejoría, en particular la educación, los cuidados de la salud, energía y farmacéuticas. Hays dice que no hay que ser optimistas agregando que “anticipamos que el 2010 será otro año duro para la industria”, los montos de personal temporal habían bajado un 7 por ciento en los últimos doce meses que finalizaron el 30 de junio del este año y los ingresos del personal de tiempo completo bajaron un 29 por ciento.

Hays añade que la segunda mitad había sido particularmente difícil. Los ingresos antes de impuestos de £151 millones se alcanzaron, bajando de £264 millones en el mismo periodo el año pasado. En respuesta a las dificultades del mercado interno, Hays ha invertido en operaciones extranjeras, en particular en Rusia e India y los negocios internacionales ahora suman el 51 por ciento de los ingresos. El mes pasado Michael Page, el rival de Hays también reportó que el mercado de reclutamiento estaba “débil” ya que reportó ingresos antes de impuestos de £43.2 millones durante los primeros seis meses del 2009.

-Por CIO UK staff
CIO (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.