1

Microsoft anuncia disponibilidad de Windows 7 a través de licenciamiento por volumen

Como parte de la estrategia de Microsoft para brindar a los clientes herramientas para ser más productivos y estar más seguros de una forma más asequible, la compañía anunció que Windows 7 Enterprise ya está disponible en Latinoamérica, a través de Licenciamiento por Volumen.

Este programa es válido para las compañías que aún no cuentan con la cobertura Software Assurance, por lo que pueden adquirir licencias de actualización a través de un programa de licenciamiento por volumen.

“Hemos escuchado de nuestros clientes que necesitan PCs con capacidad de respuesta, rápidas, confiables, y quieren que sus aplicaciones empresariales críticas trabajen de forma transparente”, dijo Carlos González, gerente de Windows. “Creado con base en estos sólidos principios, Windows 7 ofrece las capacidades clave que han solicitado los clientes empresariales, mejorando la productividad de los usuarios y brindándoles acceso en cualquier lugar y cualquier momento a la información que necesitan para completar su trabajo. El código finalizado ya está disponible para nuestros clientes empresariales, quienes ya se están preparando para implementar Windows 7”.


Desarrollado para trabajar con Windows Server 2008 R2, Windows 7 Enterprise es el sistema operativo más avanzado para las PCs empresariales, con un enfoque en eficiencia, calidad, compatibilidad y desempeño, permitiendo que sea más sencillo para los departamentos de TI soportar sus empresas de forma segura, proteger sus datos corporativos, lograr ahorros en costos y aprovechar las tendencias de virtualización en el área de cómputo de cliente.

“Windows 7 edición Enterprise y Windows Server 2008 R2 están diseñados para cubrir las necesidades de nuestros clientes empresariales de protección avanzada de datos, mejorando la productividad de los usuarios y optimizando la administración de sus PCs. Ambos productos son otro ejemplo del compromiso que tiene Microsoft con la entrega de innovación continua para clientes empresariales”, mencionó González.

Beneficios para las empresas

Para las empresas, Windows 7 está diseñado para permitir a los usuarios trabajar desde cualquier lugar a la vez que ofrece a la TI empresarial las herramientas para administrar la seguridad, el cumplimiento y la protección de datos a través de una infraestructura que reducirá los costos de las operaciones. Los profesionales de TI y las pequeñas y medianas empresas encontrarán que Microsoft está comprometido con la entrega de herramientas y soporte que mejoran la compatibilidad de software, además de que aminoran las preocupaciones de implementación y migración. Algunas características clave para los profesionales de TI son:

• Direct Access. Esta función permite a los directores de TI brindar a los usuarios móviles acceso confiable y de seguridad mejorada a recursos de redes corporativas cuando están en Internet, sin tener que iniciar una conexión VPN. Asimismo, permite dar servicio y actualizar a PCs remotas, incluso cuando están en el camino. Esto ayuda a asegurar que todas las PCs móviles siempre estén actualizadas. Direct Access está disponible a través de Windows 7 con Windows Server 2008 R2.

• BranchCache. Disponible en conjunto a través de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, esta función permite a los profesionales de TI disminuir el tiempo que los usuarios de sucursales utilizan en esperar la descarga de archivos desde servidores remotos al almacenar en caché el contenido anteriormente accedido de forma local en la red de una sucursal.

• BitLocker and BitLocker To Go. Esto ayuda a asegurar que la información delicada esté protegida en las PCs y dispositivos de almacenamiento móviles.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.