1

Oracle Database 11g Release 2 abierto ahora para descarga

oracle-database-11g-release-2-abierto-ahora-para-descarga

Oracle Database 11g Release 2, una mejora de su predecesor, ya está disponible para descarga, anunció el proveedor de soluciones de IT el jueves.

El nuevo lanzamiento, orientado a llevar mejor la información dentro de la empresa, incluye la funcionalidad Oracle Real Application Clusters (RAC) que provee el grid con solo conectar y correr y nuevas capacidades de almacenamiento en el servidor que le permiten a las organizaciones reducir los costos de sus servidores al transmitir la provisión y administración de los grids en las bases de datos consolidadas.

El vendedor de IT dijo que el nuevo lanzamiento se complementa con compresión avanzada y soporte a partición, lo cual ayuda a comprimir datos del doble a cuatro veces, bajando los costos de almacenamiento en el proceso.


 

“Nuestros clientes quieren funciones que ofrezcan mejor desempeño y disponibilidad, menores costos de IT y formas de enviar mejor la información a sus usuarios de negocios”, dijo Andy Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle. “La disponibilidad del Release 2 completa la visión de Oracle Database 11g  para dirigir los desafíos de los negocios y la IT de hoy en día”.

Oracle dijo que el nuevo lanzamiento puede alcanzar más de diez veces la velocidad en el manejo de colas cuando se junta con Oracle Database Machine y también incluyó la capacidad para ejecutar transparentemente una cola contra los datos almacenados en la memoria a través de los servidores en grid.

“Conforme las organizaciones enfrentan el crecimiento exponencial de la información y la complejidad a través de los centros de datos, están viendo como minimizar los costos de IT e incrementar la eficiencia administrativa”, dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigación en IDC. “Oracle Database 11g Release 2 ofrece mejoras para computación en grid, administración de almacenamiento y manejo de capacidades que son diseñadas para ayudar a los usuarios a lograr una mayor utilización de los recursos en sus sistemas de administración de información a la vez que hacen el sistema de infraestructura relacionado y el almacenamiento más fácil de administrar y más manejable”.

La nueva base de datos está disponible para descarga en el Oracle Technology Network (OTN).

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.