1

Expo-TELECOM Costa Rica 2009

expo-telecom-costa-rica-2009

La empresa Octametro, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), la Cámara de Infocomunicaciones y ASOFAC presentaron oficialmente este jueves 3 de Setiembre, 2009 en el Hotel Real Intercontinental la primera Expo-TELECOM Costa Rica 2009, el evento de telecomunicaciones e informática que aspira a convertirse en referente de la región sobre este sector.

Expo-TELECOM Costa Rica 2009 tendrá lugar en el Hotel Real Intercontinental, en San José de Costa Rica del 21 al 23 de Octubre, 2009 y reunirá a empresas y ejecutivos líderes de las telecomunicaciones y la informática e incluirá seminarios, charlas, conferencias, exposiciones, una rueda de negocios y una feria virtual de empleos, los cuales buscan generar redes de contactos y propiciar que fluya el conocimiento y la cooperación entre las empresas, instituciones y universidades.

Durante el evento de lanzamiento de este jueves estuvo presente la viceministra de Telecomunicaciones, Hannia Vega, quien aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de las iniciativas que promueven la competencia y la calidad del servicio en los servicios de tecnología y telecomunicaciones.


Este evento incluyó una conferencia inaugural sobre las oportunidades que ofrece la apertura del mercado de las telecomunicaciones como motor de crecimiento económico para Costa Rica.

En esta conferencia participaron la viceministra Hannia Vega y los representantes empresariales Alexander Mora de CAMTIC, Juan Manuel Campos de la Cámara de Infocomunicaciones, así como representantes de AmCham y ASOFAC.

Expo-TELECOM Costa Rica 2009 proyecta la participación de unos 5 mil ejecutivos locales y extranjeros con roles clave en el mundo de los negocios de las telecomunicaciones y la informática y con más de 50 empresas expositoras locales y extranjeras líderes del sector. 


 

 ¿Qué es EXPO-TELECOM?

Es el evento de telecomunicaciones e informática con miras a convertirse la exposición más importante en este medio profesional de la región centroamericana.

Dada la próxima apertura en las telecomunicaciones en Costa Rica, Expo- Telecom Costa Rica surge como un instrumento comercial necesario en tiempo y espacio concreto, para facilitar el encuentro y el intercambio entre agentes de diferentes empresas. Un encuentro plenamente humano para contrapesar el esfuerzo del negocio y celebrar el beneficio mutuo.

La realización de EXPO-TELECOM COSTA RICA confirma la gran importancia que tienen estos certámenes en la actualidad como elemento dinamizador de la actividad comercial de las empresas y un importante catalizador de la actividad económica moderna y, por ende, son una plataforma privilegiada para reforzar la marcha y evolución del tejido empresarial y contribuir con el crecimiento económico del país.

Se espera la visita de 5.000 ejecutivos locales y extranjeros de Latinoamérica y Norteamérica, con roles clave en el mundo de los negocios de las telecomunicaciones e informática.

Sin duda LA PRIMERA EXPO TELECOM COSTA RICA 2009 será un escenario reconocido por los ejecutivos que toman decisiones de tecnología en el ámbito corporativo y en el sector público y por todos los actores de esta dinámica industria de telecomunicaciones e informática.

 


¿Quiénes visitan la 1ra EXPO-TELECOM Costa Rica 2009?

 

Empresarios, proveedores y clientes asociados al sector de las telecomunicaciones, además consultores y estudiantes.

¿Qué ofrece EXPO-TELECOM?

El encuentro ofrecerá un área de exposición, un ciclo de conferencias, una rueda de negocios y una feria virtual de empleos.

Empresas Expositoras:

Hasta la fecha, se tiene confirmada la asistencia de 30 empresas en las áreas de comunicaciones, consultoría, e-commerce, networking y periféricos. 

Seminarios y Charlas:

La feria contará con un ciclo de conferencias sobre las últimas tendencias en el campo tecnológico de las telecomunicaciones. Estas serán impartidas por destacados gerentes de las empresas del sector.

Entre las temáticas a desarrollar se encuentran: redes móviles, banda ancha, tecnología 3G, conectividad, TV móvil e IP TV, televisión interactiva, voz sobre IP, wireless, seguridad informática, redes, panel de empresas, entre otras.

 

 


Rueda de negocios EXPO-TELECOM Costa Rica:

La rueda de negocios  propiciará el encuentro entre empresas  y ejecutivos líderes del sector de las telecomunicaciones y la informática de América Latina y Estados Unidos, quienes buscan oportunidades de negocios, entablar alianzas comerciales y ampliar las redes de contactos.

 

 

¿A quién está dirigida?

La rueda de negocios reunirá a ejecutivos locales y extranjeros que toman decisiones en el ámbito corporativo y en el sector público de la industria de las telecomunicaciones y la informática. Además, a aquellas firmas que brindan  servicios y productos ligados a estas industrias.

¿Cuándo será? ¿Cómo inscribirse?

La rueda de negocios de Expo-TELECOM Costa Rica 2009 tendrá lugar el viernes 23 de octubre, en el Hotel Real Intercontinental de 9 am. a  5 pm. Las empresas podrán inscribirse,  ver la lista de participantes y programar las reuniones de negocios en la dirección electrónica http://www.costaricaisit.net/portal/businessMeetings/Default.aspx
La inscripción está abierta para firmas nacionales y extranjeras. Para más información puede visitar la página web oficial de Expo-TELECOM www.expotelecom.net, el sitio web CostaRicaisIT.net www.costaricaisit.net. También puede contactar a Micaela Mazzei de CAMTIC al teléfono (506) 2283-2205 o al correo electrónico servicios@camtic.org


Feria Virtual de Empleos en EXPO-TELECOM:

 

Es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda laboral del sector de las tecnologías de la información y comunicación, donde las empresas publicarán  las plazas de empleo disponibles en el corto y mediano plazo. En esta iniciativa CAMTIC tiene un papel fundamental al facilitar el enlace con los candidatos, quienes podrán acceder a más y mejores oportunidades laborales.

¿Qué ofrece la Feria Virtual de Empleos CAMTIC a los candidatos?

La Feria Virtual de Empleos se enfoca en la persona como recurso de alto valor. Esta  será un nexo con las empresas y ofrecerá un servicio único: el coaching laboral.

Este es un servicio que guía a las personas en el proceso para mejorar su perfil de competencias laborales, ayudándole a identificar aquellas habilidades que elevarán las oportunidades de ser elegible en el puesto deseado.

A través de un sofisticado análisis, el sitio analiza el Índice de Competitividad del Candidato, mostrando las posibilidades actuales y los aspectos que debe fortalecer para aumentar su competitividad.

¿Qué ofrece la Feria Virtual de Empleos CAMTIC a las empresas?

Las empresas contarán con herramientas de selección de candidatos basadas en una novedosa tecnología denominada “Skills Filtering”. Este sistema permite contactar exclusivamente a los perfiles que concuerdan con los parámetros definidos por el departamento de recursos humanos de las compañías. El sitio de e-Recruitment está a salvo de spam (correo no deseado),  permitiendo a las firmas mantenerse libres de este tipo de mensajes.

CAMTIC incorpora estas novedades que trascienden las fronteras nacionales por medio de la plataforma de empleos denominada Empleos de América.com, la cual se accede por medio del sitio de la Cámara www.camtic.org

Para más información, las empresas podrán comunicarse a info@camtic.org

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.