1

Interoperabilidad; Taller 2009

interoperabilidad-taller-2009

 

Oportunidades y desafíos para el intercambio de información entre organismos públicos

El desarrollo de servicios públicos electrónicos con mayor valor agregado -como la ventanilla única o la simplificación registral- trasciende los límites propios de cada organismo. De esta forma, la implementación de estrategias de intercambio de información entre organismos (“interoperabilidad”) es una oportunidad esencial para lograr un alto grado de madurez de gobierno electrónico y, por lo tanto, una gestión pública más eficaz y eficiente.

La interoperabilidad involucra un conjunto de desafíos organizacionales, legales, políticos y culturales para su diseño e implementación, y no es simplemente un problema tecnológico.

Por este motivo, el objetivo de este Taller es fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos para el desarrollo de acciones de interoperabilidad.

Destinado a:

La actividad es recomendada para aquellos funcionarios públicos que, trabajando en áreas de decisión vinculadas a la implementación de políticas digitales, necesiten continuar desarrollando sus habilidades para avanzar en su plan de gobierno electrónico.

En particular, se destacarán los temas referidos al intercambio de información entre organismos públicos mediante acciones de Ventanilla Única o Simplificación Registral.

Fecha: 23 de Septiembre al 11 de Noviembre
Duración: 28hs.
Lugar: Sede Capital de la Universidad de San Andrés.
Organiza: Centro de Educación Empresaria – Programa de Gobierno Electrónico

Inscripción:
e-government@udesa.edu.ar

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.