1

Ventas de servidores Sun caen luego del retraso del acuerdo con Oracle

ventas-de-servidores-sun-caen-luego-del-retraso-del-acuerdo-con-oracle

Los continuos retrasos para completar la adquisición pendiente de Oracle Corp. por $7.4 mil millones sobre Sun Microsystems Inc. ha puesto en el limbo lo que parece ser devastador para su negocio de servidores.

La adquisición encontró otra piedra en el camino la semana pasada cuando la Comisión Europea anunció que está por iniciar una profunda investigación sobre el acuerdo propuesto que llamó “problemas serios” sobre cómo la fusión afectaría la competencia en el mercado de bases de datos.

La EC dio a conocer su más reciente investigación solo días después de que IDC emitiera un reporte de que mostraba los ingresos del segundo semestre por concepto de servidores Sun cayendo un 37% a $981 millones, el peor porcentaje de caída entre los mayores vendedores de servidores.


 

Los analistas resaltaron que IBM, Hewlett-Packard Co. y otros fabricantes de computadoras han cortejado agresivamente a clientes de Sun, ofreciéndoles incentivos de migración y otros acuerdos que parecen sacar provecho del incierto trato con Oracle.

IBM y HP también vieron una reducción en sus ventas en el segundo trimestre, pero sus caídas no fueron tan estrepitosas como las de Sun. Las ventas de IBM bajaron en un 26% y las de HP en 30%, de acuerdo con IDC.

-Por Patrick Thibodeau
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.