1

Oracle finalmente actualiza su base de datos insignia

oracle-finalmente-actualiza-su-base-de-datos-insignia

Oracle Corp. dio a conocer la semana pasada la versión 11g Release 2 de su base de datos insignia, unos dos años después del lanzamiento al mercado.

La versión más reciente es producto del trabajo de unos 1.500 desarrolladores y unas 15 millones de horas de prueba, dijo Mark Townsend, vicepresidente de gerencia de productos de base de datos en Oracle.

La nueva versión les permite a los usuarios dedicar más fácilmente grupos específicos de nodos de servidores a varias cargas de trabajo de aplicaciones. Por ejemplo, un banco de recursos “al frente de la oficina” podría establecerse para soportar implementaciones CRM y sitios Web, dijo Oracle. Cuando un banco particular necesita caballos de fuerza adicionales, puede tomarlos de nodos no asignados o de bancos de nodos con demandas más bajas.


La nueva base de datos soportará inicialmente Linux. El soporte para “todas las mayores plataformas Unix” está llegando a finales de año, con Windows para ser agregado en una fecha futura no precisada, agregó Townsend.

Paul Valle, presidente ejecutivo de Pythian Group, un administrador remoto de bases de datos basado en Ottawa, dijo que espera que la nueva versión del software ofrezca mejoras significativas sobre su predecesor.

“Con cada gran lanzamiento de Oracle, el segundo es el más importante”, dijo Valle. “No importa cuando retroceda; esto es donde el software llega a ser suyo”.

“Sentí que Oracle 11g R1 era un proyecto razonable sólido”, dijo Ian Abramson, presidente del Grupo de Usuarios Independientes de Oracle y director del grupo empresarial de datos en la firma consultora basada en Toronto, Thoughtcorp. “(Pero) la gente se sentirá más confiada con este lanzamiento ya que tuvo más tiempo en madurar y ganar estabilidad”.

-Por Chris Kanaracus
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.