1

CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE

cessi-tiene-nuevo-presidente


PRIMICIA:

Fernando Racca, presidente de la compañía argentina de desarrollo de software InterSoft(http://www.intersoft.com.ar), y  ganador del Premio Sadosky de Oro 2006 (http://www.cessi.org.ar/sadosky/) , ha sido elegido por la Comisión Directiva como nuevo Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina.

Si bien, aún no ha sido informado oficialmente, fuentes confiables nos han confirmado la decisión de la Comisión Directiva de la CESSI, que apunta a evitar que por primera vez en la vida institucional de la citada entidad, se presentaran dos listas enfrentadas.
Con la elección de Fernando Racca, se cierra un ciclo de marcada institucionalidad en la que el Ingeniero Miguel Callelo  desempeñó el cargo de Presidente de la CESSI, abriendo su gestión a la participación de los polos, ha propiciado la Agenda Digital Argentina y ha facilitado la participación de empresas del interior, en las decisiones que conforman la estrategia de la industria argentina de software.
La gestión de Fernando Racca se presenta con múltiples desafíos, entre los que se ponderan, la profundización de las políticas tendientes a instaurar el tema de la agenda digital en el presupuesto nacional, de las provincias y de los municipios, le espera también un verdadero desafío educativo por el cual, podamos mejorar el índice de terminalidad de alumnos terciarios y modifiquemos la currícula de niveles medios y primarios para sumar ciencias duras, que nos ayuden a generar ciudadanos capaces de generar mayor valor agregado en una economía del conocimiento, en un marco de globalización humanizada.

Desde la dirección de CIO América Latina le deseamos el mayor éxito en su gestión.

OTRAS NOTAS

 

SCRUM: LA METODOLOGIA DE EQUIPOS AGILES

CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE

SKYPE ES APROVECHADO COMO NUEVA PLATAFORMA DE ATAQUE

LA REVOLUCION DEL CAMBIO

Construir un Futuro Tecnológico Regional

Arquitectura de Integración de Aplicaciones

SIX SIGMA en el desarrollo de software

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.