1

Encuesta: Muchos negocios siguen desprotegidos contra las fallas en las redes

encuesta-muchos-negocios-siguen-desprotegidos-contra-las-fallas-en-las-redes

Cerca de la mitad de los negocios no tiene protección contra fallas debido a la pérdida de conectividad en sus redes, de acuerdo con una encuesta.

Un 56 por ciento de las firmas británicas no tiene un sistema secundario en sitio listo en caso de falla de red, halló la encuesta. Ello a pesar de que un 51 por ciento experimentó al menos una caída en el último año.

Cerca de seis de cada diez de esas compañías que experimentaron una falla dijo que hubieran evitado el problema teniendo una conexión secundaria.


La encuesta entre 110 ejecutivos encontró que las compañías estaban concientes sobre la potencial pérdida de productividad entre sus empleados en caso de una falla, con cuatro de cada cinco diciendo que era una preocupación. Un 56  por ciento destacó problemas como un servicio al cliente disminuido, 25 por ciento temía una reputación dañada y el 16 por ciento estaba preocupado por pérdida de ventas.

Con cerca de nueve de cada diez de las firmas ofreciendo trabajo remoto, un 72 por ciento de ellas dijo que temía la pérdida de conectividad para su personal.

Graham McLean, director administrativo en el suplidor de administración de redes CI-Net, que encargó la encuesta, dijo que era “sorpresivo” que tantas firmas no tuvieran conexiones secundarias cuando estaban tan preocupadas sobre la conectividad.


“Es posible perder conectividad de diferentes maneras, incluyendo fallas físicas, accidentes, desastres naturales o incluso tácticas terroristas”, considera McLean. “Algunos de esos incidentes tales como los cables que son dañados por trabajos en las carreteras, fallas de energía e inundaciones de conductos subterráneas son más comunes de lo que la gente se imagina”.

Esas amenazas ponen la infraestructura de la compañía, el software y las operaciones “en riesgo”, dijo.

McLean urgió a los negocios a usar sistemas automáticos contra fallas para todas las conexiones con el fin de prevenir las interrupciones. Al proveer conexiones alámbricas e inalámbricas y usar diferentes suplidores para distintos enlaces, podría darle resiliencia extra, estima.

-Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.