1

Herramienta de IBM facilita el desarrollo en JavaScript

herramienta-de-ibm-facilita-el-desarrollo-en-javascript

Al igual que sus rivales Microsoft y Adobe Systems, IBM está ofreciendo una herramienta gratis para simplificar el desarrollo de aplicaciones Web basadas en JavaScript, ofreciendo el uso de un lenguaje de modelado, de acuerdo con fuentes de IBM.

EGL CE  (Enterprise Generation Language Community Edition) del gigante azul, lanzado el martes, es una herramienta basada en Eclipse para construir aplicaciones Web 2.0. Apoya el lenguaje de modelado EGL de IBM. Los desarrolladores que codifican en PHP, Ruby en Rails, Groovy, JavaScript y HTML pueden usar la herramienta EGL para codificar, probar y despulgar aplicaciones Web 2.0 usando un lenguaje.

EGL no trata de reemplazar HTML o JavaScript, a diferencia de tecnologías como Adobe Flash/Flex o Microsoft Silverlight, dijo Will Smythe, gerente de la línea de producto EGL en IBM, en una presentación colocada en la página Web de EGL.



“EGL es un lenguaje de programación de alto nivel diseñado para fortalecer el desarrollo y aplicaciones modernas”, agregó Smythe. “El objetivo es quitarles a los desarrolladores las complejidades típicas asociadas con el desarrollo de aplicaciones Web 2.0”.

“EGL CE está orientado a cualquiera que quiera desarrollar RIAs (aplicaciones ricas en Internet) rápida y eficientemente. Ya que la sintaxis de EGL es fácil de aprender para la gente puede integrarse a través de niveles de negocios, gente con todos los conocimiento de desarrollo (Java, PHP, COBOL, etc) encuentran que son muy productivos usando EGL”, dijo Smythe.

EGL CE permite una interfaz de usuario de desarrollo basada en JavaScrip sin tener que escribir JavaScript. También puede ser usado para construir servicios basados en Java sin necesidad de escribir código Java. Los desarrolladores pueden escribir aplicaciones Web complejas sin codificar en múltiples lenguajes diferentes ni parchar piezas juntas para un producto final, de acuerdo con un representante de IBM y pueden invertir menos tiempo en implementar y más tiempo codificando.

Los desarrolladores pueden descargar EGL CE en este sitio Web.

Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.