1

La recesión conduce a una disminución en el crecimiento global de banda ancha

El crecimiento de banda ancha todavía reciente la recesión económica, pero también hay tentativos signos de una recuperación, de acuerdo con la compañía investigadora de mercados Point Topic.

E número de suscriptores a banda ancha a nivel mundial creció solo un 3 por ciento cuando se compara con el primer y segundo trimestre del 2009, dijo el CEO Oliver Johnson. Esto marca el menor crecimiento que Point Topic ha visto desde que comenzó a llevar a cabo la investigación en 1999 y el número de suscriptores agregados entre esos trimestres fue el más bajo desde el 2005, agregó.

Pero el hecho de que el número de suscriptores a banda ancha todavía esté creciendo dice un poco sobre su atractivo y hay algunos signos de recuperación en mercados tales como Japón y Australia, de acuerdo con Johnson. Pero para finales del 2010 el número total de suscriptores de banda ancha alcanzará los 500 millones, predice.


El Este de Europa y América Latina mostraron el mayor crecimiento. Esos mercados todavía tienen una baja penetración de banda ancha pero el tardío arranque en ambas regiones les permitió aprender de los errores que habían cometido otros países, considera Johnson.

La fibra continúa dominando la participación de mercado de DSL (Digital Subscriber Line) y cable y ha sido una historia de éxito durante el último par de meses, de acuerdo con Jonson. El número de líneas de fibra ha crecido en un 24,5 por ciento en el último año, comprado con un 15 por ciento de DSL y cable, añadió.

Pero la fibra todavía es la tercera más popular en números totales. La participación de mercado global de tecnología fue del 65 por ciento para DSL, 21 por ciento para cable y 13 por ciento para la fibra.

El crecimiento en el número de hogares con acceso a fibra también fue de la mano con una alta penetración de IPTV, la cual creció un 56 por ciento entre el segundo trimestre del 2008 y el 2009, de acuerdo con Johnson.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

OTRAS NOTAS

 

SCRUM: LA METODOLOGIA DE EQUIPOS AGILES

CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE

SKYPE ES APROVECHADO COMO NUEVA PLATAFORMA DE ATAQUE

LA REVOLUCION DEL CAMBIO

Construir un Futuro Tecnológico Regional

Arquitectura de Integración de Aplicaciones

SIX SIGMA en el desarrollo de software

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.