1

Los Tres Retos Principales de IT para las Empresas

los-tres-retos-principales-de-it-para-las-empresas

Durante el Symantec Leadership Forum, celebrado en Buenos Aires, Symantec reiteró que la información sigue siendo el activo más valioso de las organizaciones

En el marco de su evento, Symantec Leadership Forum, realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires, Symantec compartió su visión de tecnología y negocios sobre cómo mejorar la protección y optimización de datos de TI dentro de un ambiente de intercambio de ideas y prácticas exitosas con sus clientes y socios estratégicos más importantes de Argentina.

El evento, encabezado por Enrique Salem – Presidente y CEO de Symantec – reunió a más de 500 asistentes, ante los cuales,  el  directivo destacó que hoy, el valor más grande está en la información que las organizaciones y los usurarios poseen, la cual debe ser protegida y administrada adecuadamente.

Esta necesidad, trae consigo importantes desafíos  internos y externos para las empresas, las cuales buscan  minimizar los riesgos, mantener la continuidad de su negocio y, al mismo tiempo, reducir costos y alcanzar un ROI a corto plazo. Hoy, las organizaciones encaran tres retos principales en materia de TI, uno es el crecimiento exponencial de la información,  otro es la complejidad de la infraestructura – la cual  se ha tornado cada vez más heterogénea-  y el tercero es el incremento en el número de amenazas internas y externas.

Tan solo en 2008,  Symantec creó más de 1.6 millones de nuevas firmas de código malicioso – más del 60 por ciento de las que han sido creadas en los últimos 7 años-  y bloqueó mensualmente casi 250 millones de ataques. En América Latina, Argentina ocupa la tercera posición en el ranking de los países con mayor actividad maliciosa.

En cuanto a las amenazas internas dentro de las organizaciones, la fuga de datos se ha convertido en un tema que prevalece y, adicionalmente, resulta costoso. Incluso, un empleado –con conocimiento o desconocimiento- puede generar una fuga al perder un USB con información de la empresa, o bien, enviando un correo electrónico a la persona equivocada. Un estudio realizado recientemente en Estados Unidos reveló que 59 por ciento de los empleados sustraen información de ésta cuando dejan de laborar en ella.

“Ante este panorama en Symantec tenemos como misión ayudar a nuestros clientes a proteger y administrar su información”,  comentó Wilson Grava, Vicepresidente de Symantec para América Latina. “Nuestro compromiso es ofrecerles la tecnología más avanzada a través de un completo portafolio de soluciones y servicios que les permiten  asegurar su información donde quiera que ésta se encuentre y en cualquier plataforma, maximizando así  la infraestructura existente, sin tener que realizar inversiones adicionales”.

Symantec tiene un fuerte y claro foco en tecnologías integrales que incluyen suites “todo en uno” que ayudan a resolver las necesidades de los clientes en cuanto a protección de endpoints o puntos finales, seguridad de mensajería, recuperación/respaldo de nueva generación y soluciones de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés).

Durante un día completo, el Symantec Leadership Forum, presentó las tendencias y novedades en materia de diversos temas como virtualización, almacenamiento, administración y seguridad integral y prevención de pérdida de datos. Asimismo, los asistentes  tuvieron acceso a más de 16 sesiones y demostraciones sobre la tecnología de Symantec y socios globales de la compañía como Dell, Sun Microsystems, Intel and Vmware.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.