1

Samsung presenta el primer ultraportátil con los nuevos procesadores Consumer Ultra-Low Voltage de doble núcleo

samsung-presenta-el-primer-ultraportátil-con-los-nuevos-procesadores-consumer-ultra-low-voltage-de-doble-núcleo

La multinacional Koreana Samsung ha presentado en la IFA 2009 varios modelos de notebooks y netbooks, entre las que podemos destacar la X120, con pantalla de 11,6 pulgadas y que se ha convertido en la primer ultraligera que incluye el nuevo microprocesador Pentium SU4100 de ultrabajo voltaje con arquitectura CULV y doble núcleo. 

 El nuevo portátil Samsung X120 se ha lanzado al mercado y parece que va a rivalizar con la propia gama de Samsung de netbooks, como con la N110 Samsung ambas tienen que dirimir quien va a ganar las preferencias del público en portabilidad y facilidad de uso.  Lo que es más llamativo, es que la Samsung X120 tiene una pantalla LED de 11.6 pulgadas lo mismo que la netbook recientemente anunció Samsung N510. 

El X120 de Samsung es un equipo super portátil estilizado y refinado con una pantalla de 11,6 pulgadas LED  con una definición de 1366 x 768-píxeles de resolución, que vimos por primera vez en la N510 netbook de Samsung.  Sin embargo, este dispositivo está dirigido a aquellos que necesitan un poco más de potencia de su computadora portátil, por lo que podrá encontrar un  Pentium SU4100 y 2048 MB de memoria. Viene incluso con un disco rígido de 250 GB para darle mucho espacio de almacenamiento en movimiento.

Con medidas de 297 x 209 x 25 mm y un peso de sólo 1,4 kg, el Samsung X120 viene con una opción de batería 4 o 6 celdas, que llega brindar 6 horas de autonomía efectiva.

Características adicionales incluyen 802.11n Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, Webcam, tres puertos USB y un lector de tarjetas. Pre-instalado con Windows Vista, esperamos que habrá una actualización gratuita a Windows 7 cuando el Samsung X120 llegue a América Latina.

OTRAS NOTAS

 

SCRUM: LA METODOLOGIA DE EQUIPOS AGILES

CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE

SKYPE ES APROVECHADO COMO NUEVA PLATAFORMA DE ATAQUE

LA REVOLUCION DEL CAMBIO

Construir un Futuro Tecnológico Regional

Arquitectura de Integración de Aplicaciones

SIX SIGMA en el desarrollo de software

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.