1

33% usa el teléfono inteligente para trabajar fuera de horas de oficina

33-usa-el-teléfono-inteligente-para-trabajar-fuera-de-horas-de-oficina

Cerca de la tercera parte de los británicos admiten usar sus teléfonos inteligentes fuera de horas de trabajo para uso de negocios tales como enviar correos electrónicos y hacer llamadas, dice Rightmobilephone.co.uk. De acuerdo con la investigación del sitio de comparación de teléfonos móviles, los dueños aseguran dedicar al menos diez horas extra no pagadas a la semana para responder correos electrónicos y resolver problemas laborarles con sus dispositivos.

Además, el 43 por ciento de los dueños de teléfonos inteligentes dicen que han hecho su vida más estresante, el 23 admitió que todavía duermen con el teléfono a la par de su cama y el 14 por ciento dijo que ya han leído y respondido mensajes vía su teléfono antes de comenzar el día laboral.

Uno de cada cinco británicos se sintió presionado por responder los correos de negocios fuera de horas laborales y el 35 por ciento dijo que han experimentado una frustración incluso luego de leer un correo electrónico de un cliente.


 

“La tecnología de telefonía móvil ahora está tan avanzada que estamos en capacidad de mantenernos conectados con amigos, la familia y colegas en cualquier momento. Los problemas empiezan cuando los clientes y los gerentes esperan que les respondan los correos durante el fin de semana y cuando se encienden las alertas durante la noche de que varios problemas necesitan ser resueltos”, dijo el codirector administrativo en Rightmobilephone.co.uk, Neil McHugh.

“Sin embargo el tiempo familiar es extremadamente importante y aunque entiendo completamente la urgencia de revisar mis correos en la mañana, también a los que queremos deberían ser las primeras personas a las que les prestemos atención”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.