1

ATLAS MUNDIAL DE INNOVACION


PARQUE TECNOLOGICO SARTENEJAS PRESENTE EN EL
PRIMER  ATLAS MUNDIAL DE INNOVACION

La obra reúne información de más de 700 nodos de innovación (parques tecnológicos y científicos, viveros de empresas e incubadoras) repartidos por los cinco continentes.

• Esta iniciativa ha sido promovida por la Alianza Mundial para la Innovación (WAINOVA) y dirigida por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP).

• El atlas interactivo ha sido desarrollado por la empresa española Bestiario, especializada en la representación dinámica de datos y en la producción de espacios digitales para la creación colectiva del conocimiento.

El primer atlas online interactivo que muestra una radiografía de la innovación mundial ha sido presentado hoy en exclusiva en HiT Barcelona. El WAINOVA Atlas of Innovation, es un proyecto desarrollado por WAINOVA (Alianza Mundial para la Innovación) con el objetivo de ofrecer una visión de la industria de la innovación agrupando a los agentes y espacios existentes a nivel internacional que la integran. La IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos), uno de los miembros fundadores de WAINOVA ha dirigido el proyecto.

El atlas, impulsado por 22@Barcelona y The Research Triangle Park, recoge información de cada una de las 25 asociaciones que conforman WAINOVA y presenta un compendio de mapas, gráficos, datos y estadísticas de más de 700 nodos de innovación repartidos por los cinco continentes.

La versión online de este atlas se basa en los recursos de la web 2.0 y permitirá que el mapa se vaya actualizando para aumentar la información sobre la innovación empresarial mundial. De esta manera, además de la información de los principales nodos de innovación mundiales, se irán incorporando gradualmente datos sobre personas, centros de I+D y empresas ubicadas en parques científicos y tecnológicos de WAINOVA y además se visualizará la relación existente entre los diferentes miembros de esta red global de innovación.

La presentación del atlas, que se ha llevado a cabo en el marco de la cumbre mundial de innovación HiT Barcelona, ha sido realizada por el coordinador mundial de WAINOVA y director general de la IASP, Luis Sanz. Durante el acto también se ha dado a conocer la versión e-book del atlas, que estará disponible en la página web de WAINOVA.

El director general de IASP, una asociación que engloba 350 parques (entre ellos Parque Tecnológico Sartenejas) y más de 200.000 empresas de 72 países, ha destacado que “el atlas muestra el esfuerzo realizado por todas las asociaciones que conforman WAINOVA para ofrecer una visión panorámica de la innovación que se está llevando a cabo en el mundo, presentando una nueva perspectiva sobre la cartografía de la innovación en el mundo”. Sanz también ha remarcado que “para nosotros es un honor poder presentar esta iniciativa en HiT Barcelona, ya que consideramos que las sinergias que existen entre ambos proyectos son muy importantes y tienen como objetivo capitalizar la innovación”.

La versión on-line del atlas ha sido desarrollada por la empresa española Bestiario. La compañía, con sede en Barcelona, está especializada en la representación dinámica de datos y en la creación de espacios digitales para la creación colectiva del conocimiento. El equipo de Bestiario ha creado un espacio que permite interactuar a todos los agentes con el objetivo de que el atlas vaya creciendo día a día con las aportaciones de los nodos de innovación que conforman WAINOVA.

OTRAS NOTAS

SCRUM: LA METODOLOGIA DE EQUIPOS AGILES
CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE
SKYPE ES APROVECHADO COMO NUEVA PLATAFORMA DE ATAQUE
LA REVOLUCION DEL CAMBIO
Construir un Futuro Tecnológico Regional
Arquitectura de Integración de Aplicaciones
SIX SIGMA en el desarrollo de software

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.