1

Barcelona/04 presenta su visión en “The Future of IT” de Gartner

barcelona/04-presenta-su-visión-en-the-future-of-it-de-gartner

 

El eje en la visibilidad y los casos prácticos elegido para la conferencia resultó de gran interés para los asistentes al evento y más de 50 ejecutivos de alto nivel concurrieron a la sesión presentada por el CEO de la compañía, Raúl Cristián Aguirre.

Barcelona/04 Computing Group, empresa líder en el desarrollo de software de monitorización de Tecnología, Seguridad y Servicios de Negocio (BSM), presentó ayer su conferencia “El nuevo 1-2-3: Casos Prácticos de Monitorización. Auchan, Banco Itaú, Banco de La Pampa, Mapfre y otros” en “Gartner, The Future of IT”, el evento que la compañía líder mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina.

En la Sesión de Proveedores de Servicios (SPS), Raúl Cristián Aguirre, CEO y Presidente de Barcelona/04, presentó casos reales de clientes del grupo que ilustraron de forma práctica cómo las empresas más importantes de Argentina y el mundo monitorizan en tiempo real el estado de sus procesos tecnológicos, de seguridad y de servicios de negocio, y contribuyen de esta manera a mejorar la toma de decisiones e impactar positivamente en los resultados.

“La complejidad tecnológica aumenta día a día y tener un verdadero control -integral y centralizado- de los eventos de la empresa se presenta como una tarea cada vez más difícil. En consecuencia, incrementar la visibilidad en tiempo real de las áreas gerenciales se torna una necesidad imperiosa para mejorar la gestión integral de las empresas, y reducir al mismo tiempo los costos operativos. Comprendemos esta tendencia y por eso presentamos la figura del ‘Chief Visibility Officer’, un cargo gerencial que consideramos que comenzará a cobrar importancia creciente en las empresas, especialmente en aquellas que elijan soluciones absolutamente integradas, completas, capaces de monitorizar tanto las actividades relativas a IT y al departamento de seguridad, como a las áreas de negocio”, explicó  Aguirre.

La compañía, que participó además como sponsor platino del evento, aprovechó la presencia en su stand de sus principales ejecutivos para impulsar su estrategia de “1-2-3” (Tecnología-Seguridad-Negocio), orientada a proporcionar en una única solución multiplataforma, simple de usar y en tiempo real: 1) Control de todas las aplicaciones y la infraestructura tecnológica, 2) Cumplimiento sostenido de auditorías y control de seguridad en tiempo real, y 3) Gestión centralizada de procesos de negocio.

Gartner, The Future of IT”, contó con la presencia de un equipo internacional de Analistas liderado por Donald Feinberg, Vicepresidente de Investigación y Analista Distinguido de Gartner, Inc., que describió cómo deben prepararse los CIOs y los líderes de IT para no sólo sobrevivir, sino sacar provecho de las oportunidades presentadas durante 2009.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.